El tiempo - Tutiempo.net

Viernes, 24 de Octubre de 2025

Javier López Alarma @jlopezalarma
Viernes, 15 de Septiembre de 2023 Tiempo de lectura:

La Carrera Popular y Marcha Solidaria – Caja Rural 2023 se celebrará el domingo día 15 de octubre

[Img #13685]

 

El domingo, 15 de octubre, volveremos a disfrutar de la gran fiesta del deporte y la solidaridad a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer en Segovia.

TODOS LOS VÍDEOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

 

ENLACE A LA CRONOGALERÍA DE FOTOGRAFÍAS FACEBOOK

 

INFORMACIÓN Y REGLAMENTO DE LA PRUEBA

 

La Carrera Popular y Marcha Solidaria – Caja Rural, en la edición de 2023, se llevará a cabo de forma presencial el domingo día 15 de octubre a las 10:30h.

 

INSCRIPCIÓN

  • La inscripción se podrá realizar desde el día 20 de septiembre a las 09:00h hasta el viernes 13 de octubre a las 20:00 horas.
    Vía Internet a través de la plataforma www.youevent.org o de la web oficial del evento www.fundacioncajaruraldesegovia.es
    – De forma presencial en la tienda de deportes Decarrerilla (C/ Cervantes, 6) o en las oficinas de la AECC (Plaza Somorrostro, 1).
  •  

CUOTA (Donativo a la AECC)

  • Adultos Carrera Competitivas (presencial 16km)

    • 10 € (hasta el 1 de octubre)
    • 12 € (a partir del 2 de octubre)
  • Adultos Marcha
    • 10 € (hasta el 1 de octubre)
    • 12 € (a partir del 2 de octubre)
  • Menores Marcha y/o Carrera:
    • 5 € (hasta el 1 de octubre)
    • 6 € (a partir del 2 de octubre)
  • Con la inscripción, la Fundación Caja Rural obsequiará a los participantes con una camiseta diseñada por el pintor segoviano Luis Moro y, el día de la prueba, se volverá a disfrutar del avituallamiento y el tradicional almuerzo solidario que elaboran la Asociación de Cocineros de Segovia y los voluntarios del Banco de Alimentos de Segovia, y que consistirá en huevos fritos con chorizo al vino y pan.
  • Toda persona, al inscribirse, podrá elegir cualquiera de las opciones que propone la Organización:
  1. Carrera presencial La Granja – Segovia de 16,5 Km
    2. Marcha presencial de 7km por segovia / Valles del Eresma y el Clamores.
  2. Carreras de menores – Avda. del Acueducto.
  3.  

PREMIOS
En la Carrera Popular Solidaria de 16km, serán premiados los tres mejores tiempos – masculinos y femeninos – de cada categoría (absoluta, senior, Vet A, Vet B, Vet C)

 

RECOGIDA DE DORSALES
Los dorsales de los participantes se podrán retirar el sábado 14 de octubre en el Pabellón Pedro Delgado en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, o bien el día del evento a partir de las 9:00 horas en la carpa de Secretaría, que para la Carrera estará ubicada en Plaza de Los Dolores de La Granja y para la Marcha estará ubicada en la Avda. del Acueducto a la altura de la Iglesia de San Millán, hasta media hora antes de la correspondiente salida.

 

RESUMEN DE HORARIOS DEL EVENTO

SABADO 14

  • De 12:00 h a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 h: entrega de dorsales en el pabellón Pedro Delgado.

DOMINGO 15

  • 09:30 h: Entrega de dorsales:

    • para la CARRERA en zona de Salida (Pz. Los Dolores – La Granja)
    • para la MARCHA y CARRERAS INFANTILES en zona de Meta (Av. del Acueducto, frente a la iglesia de San Millán)
  • 10:30 h: Salida Marcha Popular Solidaria “Dorsal 0” en Av. del Acueducto (Segovia)
  • 10:30 h: Salida Carrera Popular Solidaria 16,5 km en Pz. Los Dolores (La Granja)
  • 11:45 h: Tiempo de Corte de Carrera en el 2º avituallamiento (Aprox. km 11 de carrera)
  • 12:45 h: Salida Carrera Chupetín (No Competitiva).
  • 12:55 h: Salida Carrera Benjamines
  • 13:05 h: Salida Carrera Alevines.
  • 13:20 h: Salida Carrera Infantiles.

La organización pondrá servicio de autobuses desde la Plaza de Toros de Segovia hasta La Granja para desplazar a los corredores participantes que así lo deseen – y lo notifiquen al realizar la inscripción -. Habrá servicio de ropero en la línea de Salida, situada en la Plaza de Los Dolores – y se entregará en la línea de meta, en la Avenida del Acueducto.

 

La banda segoviana Finister amenizará el almuerzo solidario en el camión escenario de la prueba, con un repertorio de los mejores clásicos del pop rock de los 80 y 90.

 

¡SEGUIMOS COLABORANDO CON EL BANCO DE ALIMENTOS!

Aunque el 100% de la recaudación de las inscripciones se entregará a la AECC, la Fundación Caja Rural donará 2€ – a mayores – al Banco de Alimentos de Segovia por cada participante que se inscriba en cualquiera de las pruebas. De esta forma, se seguirá apoyando la labor de esta asociación, con la que llevamos trabajando doce años.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.124

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.