El tiempo - Tutiempo.net

Jueves, 06 de Noviembre de 2025

Javier López Alarma @jlopezalarma
Miércoles, 30 de Agosto de 2023 Tiempo de lectura:

Feijóo pide a Sánchez apoyo para una legislatura de dos años y seis pactos de Estado

 

[Img #13615]

Apenas una hora ha durado el encuentro en el Congreso entre el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. El objetivo era abordar la investidura del primero: Feijóo ha pedido a Sánchez que se abstenga para facilitar una legislatura de dos años y seis pactos de Estado, algo que -como era previsible- el líder socialista ha rechazado.

 

Pero a petición del presidente del Gobierno también se ha tratado la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que lleva con el mandato caducado casi cinco años. Sánchez ha propuesto a Feijóo que se haga antes del 31 de diciembre y con independencia de quién sea elegido finalmente presidente del Gobierno por el Congreso, si bien no ha habido avances al respecto.

 

 

 

Al término del encuentro, el líder popular ha criticado la negativa de los socialistas a facilitar un gobierno en solitario del PP y, por contra, "buscar encaje a las exigencias particulares de los partidos minoritarios, que no respetan la Constitución". Frente a esto, ha defendido que el PP "no mercadea el gobierno" y, aunque "le cueste la Presidencia del Gobierno", ha dicho que "seguirá defendido la igualdad de todos los españoles". "No renuncio a que algún día los principales partidos de España se puedan dar la mano", ha recalcado.

 

"Para cumplir seis pactos de Estado, hay que cumplir el más básico: el pacto de la Constitución, es decir, renovar el CGPJ", ha respondido la portavoz del PSOE, Pilar Alegría, quien ha confirmado que no van a apoyar la investidura de Feijóo. Asimismo, sobre la propuesta de legislatura de dos años, ha señalado que demuestra que Feijóo "no trabaja pensando en la estabilidad de su país, sino en cómo salvar su pellejo". "Ha intentado convencernos, de derogar el sanchismo, pero le han faltado actitudes de persuasión", ha ironizado.

 

Lo cierto es que el encuentro partía con pocas expectativas, dadas las diferencias personales entre ambos líderes, pero también el desenlace de las pasadas reuniones y el cruce de reproches al que asistimos desde hace meses. De hecho, el frío saludo de ambos dirigentes ante las cámaras, a la llegada de Sánchez a una sala de una de las ampliaciones de los edificios parlamentarios del Congreso de los Diputados, donde le esperaba Feijóo, ha evidenciado la tensión del momento.

 

 
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.223

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.