El Ayuntamiento y Telefónica alcanzan un acuerdo para soterrar el cableado aéreo en las obras del eje Catedral-Alcázar
La compañía se hará cargo de las tareas de desmontaje de los cables afectados, mientras que el Ayuntamiento de Segovia asume la construcción de la infraestructura subterránea de telecomunicaciones en el tramo de Daoiz, Plaza de la Merced y Marqués del Arco.
La alcaldesa de Segovia, Clara Martín, ha anunciado hoy el acuerdo alcanzado con Telefónica de España S.A.U. para la ejecución de las obras de desmontaje, para su soterramiento, del cableado aéreo que discurre en el denominado eje Catedral-Alcázar, el tramo que conforman las calles Marqués del Arco, Plaza de la Merced y Daoíz sometidas a obras de reurbanización integral.
El proyecto de infraestructura de telecomunicaciones se elaborará de forma coordinada entre los técnicos municipales y los Telefónica y permitirá la supresión de todos los tendidos relacionados con las telecomunicaciones que cuelgan de las fachadas y balcones de los inmuebles. La intervención eliminará todo el cableado aéreo que afea el paseo por este entorno y lo soterrará, eliminando no solo el importante impacto visual sino también el riesgo del manojo de cables y cajetines de la red que se localizan junto a las portadas de las viviendas.
Según reza el acuerdo, los trabajos de obra civil relacionados con la construcción de la infraestructura subterránea de telecomunicaciones serán asumidos por el Ayuntamiento de Segovia, incluyendo la solicitud de las licencias que sean precisas y la información sobre otros servicios existentes en la zona.
Telefónica de España por su parte se hará cargo de los trabajos de desmontaje de los cables afectados y posterior variación de los mismos, utilizando para ello la infraestructura de telecomunicaciones aportada que pasará a ser objeto de un derecho de uso pleno y permanente a favor de la empresa.
Los trabajos de la variación no se llevarán a efecto hasta que no esté convenientemente asegurada la continuidad y calidad en la prestación del servicio.
Este acuerdo se suma al alcanzado con la compañía UFD DISTRIBUCIÓN ELECTRICA S.A., empresa titular de la red de energía eléctrica cuyo trazado aéreo discurre por el eje Catedral Alcázar, para soterrar también el cableado de su titularidad.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.109