Más de 1300 personas participan en la XV Media Maratón Ciudad de Segovia 2023
TODOS LOS VÍDEOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ENLACE A LA CRONOGALERÍA DE FOTOGRAFÍAS
La Media Maratón de Segovia volvió a llenar de colorido la ciudad de Segovia. Más de 1.500 corredores participaron en una prueba que cumplió este domingo su decimoquinta edición. Los corredores se enfrentaron a un exigente recorrido y que estuvieron arropados por multitud de segovianos que alentaron a los corredores durante todo el recorrido. Hubo carrera de menores de la cual no damos cuenta.
El marroquí Aimad Bouziame, del atletismo Portugalete, con un tiempo de 1 hora 8 minutos y 19 segundos. Jaouad Boulamame, del atletismo albacete fue segundo con 1-09-36 y Abdeslam El Ouahabi, con un crono de 01.11.34 ocupó la tercera posición representando al Club Albacete.
En féminas el triunfo correspondió a la ecuatoriana Katherine Tisalema, del Go Fit Athletics, que concluyó la prueba con un tiempo de 1.15.57 a la que siguió Gema Martín Borgas con un tiempo de 1.18.18 representando a Bilbao Atletismo. Tercera fue Cristina Giurcanu, con un crono de 1.20.16 representando SSReyes- C. Menorca
TODOS LOS VÍDEOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ENLACE A LA CRONOGALERÍA DE FOTOGRAFÍAS
CLASIFICACIONES
El atleta marroquí Aimad Bouziane y la ecuatoriana Katherine Tisalema han sido los ganadores de la decimoquinta edición de la Media Maratón Ciudad de Segovia, que se ha celebrado este domingo por las calles más céntricas de la capital. En una soleada mañana con cerca de veinte grados de temperatura, más de millar y medio de corredores han tomado la salida dada por una salva de cañón disparada por los alumnos de la Academia de Artillería de Segovia.
Y ya desde los primeros metros, Bouziane puso de manifiesto sus intenciones, con un ritmo continuado que solo pudo seguir su compatriota Jaouad Boualame, afincado en Tudela desde hace más de dos décadas, quedando por detrás el resto de competidores. Mediada la carrera, las posiciones quedaron estabilizadas, con Bouziane en la primera plaza aventajando en una veintena de segundos a Boualame, que apenas le pudo recortar en el segundo tramo de la prueba, más revirado y con una subida pronunciada desde el Azoguejo hasta la Plaza Mayor y el posterior descenso hasta el Acueducto donde se ubicaba la meta. Con un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 19 segundos, Aimad Bouziane logró la victoria.
Mientras, en la prueba femenina, la ecuatoriana Katherine Tisalema debutó en la Media Maratón de Segovia con una victoria fraguada en el kilómetro ocho, cuando aumentó su zancada poniendo tierra de por medio con respecto a sus principales rivales, la salmantina Gema Martín y la española del Clínica Menorca Cristina Iorcanu.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111