Segosala Pinturas Alyvan remonta un 2-0 en casa del San Fernando
![[Img #12485]](https://segovia247.es/upload/images/02_2023/7641_segovia247.jpg)
Si a cualquiera que estuviese el sábado en el pabellón Justo Gómez Salto de San Fernando de Henares le dicen, a falta de nueve minutos para la bocina final, que el encuentro que lideraba en el marcador por 2-0 el San Fernando acabaría con un 2-7 para el Segosala Pinturas Alyvan, no se lo habría creído. Ni siquiera habría dudado. Porque hasta ese minuto 30, en el que un balón rebotado hacia arriba acabó cayendo con ligera suavidad sobre lo alto de lacabeza de Jimena para terminar colándose en la portería de Beatriz y significar el 2-1 para las visitantes, nada había salido bien para las de Agustín Pérez, que por perder, hasta habían perdido a su portera, Sonia, en el minuto 23, por una tarjeta roja directa, tras frenar con las manos en mitad de la cancha un ataque prometedor de las naranjas. Pero el gol, casi con permiso, de Jimena, supuso el borrón que, instantes después, daría paso a una cuenta nueva en la que, uno detrás de otro, fueron llegando los tantos visitantes.
El partido, como era de esperar, había sido intenso, pegajoso y punzante desde su inicio. Agustín Pérez optaba por relevar a las jugadoras en cuartetos completos y, mientras uno, el de la juventud, parecía querer llegar antes, pero de manera excesivamente alocada, a la portería rival, con Miri causando dolores de cabeza a la defensa local, el otro, con Eva y Moni, veteranas y metrónomos, como estandartes, aunque algo más carente de profundidad, elegía mejor la manera de llevar el ritmo del encuentro y de frenar así los puñales que por ambas alas trataban de alcanzar, veloces y con una simple pared, la portería de Sonia.
En cualquier caso, y a diferencia del encuentro vivido en el mismo escenario la temporada pasada, la presión del Segosala fue más efectiva y, a pesar de la continua sensación de peligro, más por la intensidad que por las ocasiones, de las locales, éstas sólo alcanzaron con verdadera intimidación la portería defendida por Sonia en un envío al segundo palo a los 40 segundos de encuentro y en el minuto 16, en una jugada de varios rebotes. A estas ocasiones hay que sumar, además, la jugada del 1-0, en el que una mala entrega de Chivi, demasiado lenta para el ritmo exigido por el San Fernando, propició un robo de las jugadoras locales que pilló a las segovianas a contramarcha, no pudiendo hacer nada para impedir que Jennifer enviase un potente disparo cruzado a la red.
Tras el 1-0, el Segosala intentó sin éxito empatar el partido y, además, para mayor dificultad, se cargó con cuatro faltas cuando tan sólo habían transcurrido 9 minutos de encuentro.
Los árbitros, algo condescendientes pero cuajando, en general, una gran actuación, llegaron a perdonar, primero al Segosala y después al San Fernando, la quinta falta, y el encuentro alcanzó el descanso con 1-0 para las naranjas y con el Segosala teniendo, en los pies de Valle, la ocasión de ceder a Chivi, sola en el segundo palo, un remate claro cuando faltaban dos minutos para el paso por vestuarios. La cierre rojinegra, que suele confiar poco en sí misma para el disparo, optó en el momento menos oportuno por no confiar, en esta ocasión, en su capitana, y su volea se fue al limbo de las oportunidades perdidas.
La segunda mitad habría comenzado con buenas sensaciones para el Segosala, si no llega a ser porque, tras una gran jugada de equipo que acabó con un gran disparo cruzado de Isa, a los tres minutos se produjo a expulsión de Sonia, a la que siguió un breve tiempo de superioridad para las locales, ya que Moni se excedió en su presión y dejó libres de marca a dos jugadoras del San Fernando, que, de inmediato, subieron el 2-0 al marcador. Con perspectiva, ese tiempo al que se vio reducida la superioridad valió oro al Segosala, que no se vino abajo, pero que vio cómo la guardameta local se hacía grande en un pase al segundo palo de Chivi a Jimena. Nada parecía salirle bien al equipo de Agustín Pérez, al que le faltaron pocos segundos para entrar en terreno de desidia.
Sin embargo, entonces, a falta de nueve minutos llegó ese toque suave de Jimena con la cabeza. Y acto seguido una tremenda jugada individual, marca Valle, que dejó a Isa libre para lograr el empate en su vuelta tras la lesión. Y después, dos paradones de Laura Hernando para sujetar al equipo en un momento clave. Y tras ellos, una presión asfixiante de Moni, un robo y un pase atrás entre una maraña de piernas, para que Eva culminase su mejor partido de la temporada con un golazo desde la frontal. Y sólo unos segundos después otro robo de Miri y otro golazo. Y de repente, la intensidad, la potencia y la pegajosidad de las jugadoras de San Fernando se desvaneció. Y llegó el quinto, de Miri, desde el área visitante, tras un robo defendiendo el portero jugador. Y el sexto, obra de Eva con un zapatazo desde el punto de doble penalti. Y la dedicatoria de Claudia a su madre tras marcar el séptimo, gracias una combinación solidaria con Moni. Y finalmente el final y los aplausos porque, una vez más, el San Fernando y el Segosala dejaron sobre la cancha un duelo de los que hacen del fútbol sala un espectáculo.
2–7
SAN FERNANDO: Beatriz, Nora, Alicia, Jennifer y Nerea Reyes (TA); también jugaron Sara (TA), Andrea, Alejandra, María, Alba Muñoz y Claudia
SEGOSALA PINTURAS ALYVAN: Sonia (TR), Jimena, Valle (TA), Miri y Claudia; también jugaron María Macías, Chivi, Eva (TA), Sandra, Laura Hernando, Moni e Isa (TA)
ÁRBITROS: Rivas Martínez y Larrubia Pajares
GOLES: 1–0 (min 6) Jennifer; 2–0 (min 23) Sara; 2–1 (min 31) Jimena; 2–2 (min 34) Isa; 2–3 (min 36) Eva; 2–4 (min 36) Miri; 2–5 (min 37) Miri; 2–6(min 38) Eva (d.p.); 2–7 (min 40) Claudia





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147