Retiran arbolado peligroso en el parque de La Dehesa
El Ayuntamiento de Segovia ha iniciado este martes los trabajos para retirar arbolado peligroso en el parque de la Dehesa. La concejalía de Medio Ambiente ha detectado problemas en nueve ejemplares de esta zona verde, que serán repuestos en la medida de lo posible. El objetivo de esta intervención es evitar posibles riesgos personales que puedan darse debido al estado de estos árboles.
El problema detectado, al igual que sucedió en el Parque del Peñascal, es la espiralización de raíces. Esta circunstancia provoca con el tiempo un problema grave de seguridad, pues cuanto más tamaño alcanza el árbol más riesgo corre de sufrir un fallo en el cuello de la raíz. Esto puede propiciar la caída de la estructura completa con alta probabilidad de causar daños, dada la ubicación.
La problemática se detectó a raíz de la caída de algunos pinos que, aunque parecía que se encontraban vegetando correctamente, albergaban este problema de fondo. La correcta evaluación de estos ejemplares dañados requiere el empleo de técnicas especiales (espada de aire y TreeRadar).
La intención de la concejalía de Medio Ambiente es sustituir el arbolado que se va a retirar, si bien esta actuación ha de valorarse cuidadosamente, pues plantar árboles de inferior porte a los existentes puede hacer que su crecimiento sea limitado o anómalo. Los trabajos se llevarán a cabo a lo largo de toda la semana.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.109