Arranca el XIII Otoño Enológico de la Fundación Caja Rural 2022
El XIII Otoño Enológico de la Fundación Caja Rural arrancaba en los viñedos de Microbio Wines, en el municipio de Nieva.
Cinco generaciones de viñadores, cepas de más de 140 años y pasión por el campo y los vinos de verdad. Eso es Microbio Wines, el proyecto liderado por Ismael Gozalo, “viñador soñador”.
En una bodega del S.XI originaria de los monjes jerónimos, Ismael, Esther y su equipo elaboran cerca de 30 referencias distintas, en su mayoría, de la variedad verdejo. Sin químicos, sin aditivos, sin trampa ni cartón, los vinos de Microbio wines recuerdan a los vinos que hacían nuestros abuelos, embotellando el paisaje y el clima. Vinos tan personales y peculiares como sus nombres: Nieva York, un espumoso – ancestral -, Correcaminos, La Banda del Argílico, Brutal o Sin Nombre, dejaron sin palabras – y con una profunda reflexión - a los asistentes a la cata inaugural de la decimotercera edición del otoño más deseado.
Oscar Hernando y María José Jurado, maridaje de lujo en Casa Silvano Maracaibo
Continuaba el sábado en uno de los escenarios que nunca falla. La propuesta gastronómica del equipo de Maracaibo siempre sorprende y siempre es sinónimo de mimo. Producto de calidad en la cocina, de la mano de Óscar Hernando, y María José Jurado Brand Ambassador de Palacios Vinos de Finca, guiando el maridaje, trasmitió el sentimiento y la pasión del bodeguero Javier Palacios, un enamorado de la Borgoña que ha trasladado la elegancia francesa a su proyecto.
El primero de los vinos, Nivarius Edición Limitada, fue un Rioja de viura y maturana blanca cargado de fruta y expresividad que abrió con fuerza la velada. Sorprendió la garnacha de Proelio, un vino muy mineral que maridó a
la perfección con la elegancia de la propuesta gastronómica.
Casares, la casa de Santi Ortiz.
Lo del sábado pasado en el restaurante Casares fue una exhibición de buenos vinos, de mar, de tierra, de música y de buena compañía.
Arrancaba la noche con un fino de Montilla Morilles, zona de vinos generosos por excelencia, ideales para abrir boca y degustar con un aperitivo. tan variado como exquisito: fresas, remolacha, salmón ahumado, mozarrela y albahaca; atún rojo y fideos de arroz con setas shiitake, son algunos de los ingredientes que explosionaron en las papilas gustativas de los asistentes y que también se entremezclaron con las notas divertidas y actuales del tinto De Chiripa, un vino con mucha personalidad de Bodegas Valderiz, casa que tomaría el testigo al vino cordobés y nos acompañaría el resto de la cena.
Como también viene siendo tradición en algunos de los eventos del Otoño Enológico, Wine Notes, maridó estos vinos con grandes temas, arriesgando con géneros como el country y un amplio repertorio, tan variado como divertido, entre el que se encontraba su tema inédito Tu Regalo y que supuso un momento muy especial por la historia que vincula esta preciosa canción con Segovia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111