Segovia llora la muerte de la pequeña Olivia mientras su madre permanece detenida en Gijón
“No es cuestión de hombres o mujeres, es cuestión de que la Justicia sea justa"
Cientos de personas recuerdan en Segovia a Olivia, la menor asesinada por su madre en Gijón
La Asociación Custodia Compartida de Segovia, colectivo al que pertenecía su padre, Eugenio, muestra su apoyo a este segoviano, que durante cinco años ha luchado por la custodia de su hija
La Asociación Custodia Compartida de Segovia ha celebrado esta tarde una concentración en apoyo a Eugenio, uno de sus socios, y en repulsa al asesinato de su hija, la pequeña Olivia. En la Plaza Mayor de la ciudad del Acueducto, con un estremecedor silencio únicamente roto por llantos, y que concluyó con un contundente aplauso, el padre de la menor ha participado en esta iniciativa promovida por el colectivo que, durante cinco años, le acompañó en su lucha. “Han sido más de 1500 días, uno tras otro, de guerra constante, de impedir a Eugenio ver o hablar con su hija, de denuncias falsas, de una guerra injustificada”, explica el presidente de la Asociación, Néstor Fernández, quien asegura que “no es una cuestión de hombres o mujeres, es una cuestión de promover una Justicia Justa, que vele por el bienestar de lo menores”.
Así, el colectivo que lucha por la igualdad real en las custodias, por compartir tiempo en idénticas condiciones con las madres, se convirtió durante estos cinco años en uno de los refugios de Eugenio. “No siempre la madre es la mejor opción para los menores como tristemente ha quedado claro hoy, otras sí, y otras, el 95 por ciento de las veces, la mejor opción para los mejores es la custodia compartida, que los menores tengan derecho a compartir su vida con ambos”, aseguró Fernández quien, explicó que, en muchas ocasiones, a los padres se les obliga a demostrar su valía y amor, además de estar sometidos a una presión “insostenible”. “La igualdad real es otra cosa, hay que luchar juntos, nosotros y ellas, no consiste sólo en crear un ministerio, consiste en promover la igualdad sin odio y sin rencor”, sentencia.
“El asesinato de Olivia nos rompe, hemos sido testigo de la lucha de un gran padre que ahora lo ha perdido todo”, lamenta el colectivo. La Asociación Custodia Compartida de Segovia quiere transmitir a través de estas líneas su apoyo más rotundo a Eugenio.
Torrecaballeros se ha volcado, este martes, en el funeral y posterior entierro de la niña Olivia, de seis años, por cuyo fallecimiento está detenida su madre, lo que ha causado una conmoción tanto en este municipio de 1.400 habitantes como en Segovia en general.
El funeral ha tenido lugar en la iglesia San Nicolás de Bari, oficiado por el párroco Juan Agudo, auxiliado por tres sacerdotes claretianos, quien en la homilia ha dicho que el recuerdo de la pequeña, conocida cariñosamente como 'La pirata". Esto no puede volver a pasar”, exclamó el alcalde de la localidad, Rubén García de Andrés.
En los primeros bancos se ha situado el padre de la niña, Eugenio García Martínez, junto a los abuelos paternos, María del Carmen y Eugenio, la tía Inma, así como otras familiares, arropados por numerosos vecinos de la localidad donde Olivia solía pasar temporadas.
Por la tarde la Asociación Custodia Compartida de Segovia convocó una concentración este 1 de noviembre en la plaza Mayor de la capital a partir de las 19.30 horas. El acto finalizó con cinco minutos de silencio y el encendido de unas velas en recuerdo de la pequeña Olivia, tras la intervención del padre de la pequeña-
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215