Alerta de estafas: Campaña de mensajes fraudulentos que afecta a la Agencia Tributaria
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha alertado de una campaña de envío de correos electrónicos y mensajes fraudulentos de tipo phishing que tratan de suplantar a la Agencia Tributaria. En el SMS se utiliza como gancho un reembolso de 450 €.
Así funciona la estafa que suplanta a la Agencia Tributaria
Esta campaña que intenta suplantar a la Agencia Tributaria tiene como asunto "Formulario de reembolso", aunque este podría variar. Según informa Incibe, en el cuerpo del mensaje se avisa al usuario del derecho a la devolución de 450€ tras unos cálculos en el ejercicio de la actividad anual.
Si se accede al link que aparece en el SMS, se redirige al usuario a una web fraudulenta en la que se solicitará el nombre, el código postal y los datos bancarios.
Una vez introducidos estos datos, si se hace clic en el botón 'Continuar', estos pasarán a manos de los ciberdelincuentes.
Cómo evitar caer en la estafa de la Agencia Tributaria
Si se ha accedido al enlace o se han introducido las credenciales de acceso a la cuenta bancaria, el usuario deberá modificar lo antes posible la contraseña de acceso a la banca online, así como contactar con la entidad para informar de la situación. Además, se recomienda modificar la contraseña de todos aquellos servicios en los que se utilice la misma.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111