La Patrulla Verde identifica a tres jóvenes como presuntos autores de un delito contra la flora y la fauna
Los agentes localizaron en el interior del vehículo de los jóvenes un nido con un polluelo de jilguero. No tenían autorización para capturar este tipo de aves y una veterinaria certificó el alto riesgo de supervivencia del polluelo al ser retirado de su hábitat natural. Los agentes formularon la correspondiente denuncia por incumplir la Ley 8/2003 de Flora y la Fauna Silvestres.
La sección de la Patrulla Verde de Policía Local tramitó el pasado año 98 denuncias por infringir las ordenanzas municipales en materia de protección de animales e intervino en 150 casos relacionados con animales.
Agentes de la sección de la Patrulla Verde de la Policía Local han identificado a tres jóvenes como presuntos autores de un delito contra la flora y la fauna al ser sorprendidos con un nido, con un polluelo de jilguero de apenas dos días, en el interior de su vehículo, sin tener permiso para capturar esta ave.
La Concejalía de Seguridad ha informado que la Policía Local de Segovia ha instruido diligencias “como investigados no detenidos”, a tres vecinos de Segovia como presuntos autores de delitos contra la flora y la fauna. Los hechos se produjeron el pasado sábado 28 de mayo, cuando se recibió una llamada telefónica en las dependencias de Policía Local por parte de un ciudadano quien manifestó que había observado en la Alameda del Parral a un grupo de tres jóvenes que habían cogido un nido con polluelos y pretendían coger otros nidos; facilitando la descripción de estos jóvenes.
Ante la llamada, se activó un dispositivo de búsqueda que logró localizar a estos jóvenes momentos después. Los agentes procedieron a su identificación y comprobaron que en el interior de su vehículo había un nido con un polluelo de jilguero, de menos de dos días de vida. Tras comprobar que estas personas carecían de autorización para la captura de estas aves, se intervino el polluelo y se trasladó a un centro veterinario de la ciudad, para que se procediera a su cuidado y cría. La veterinaria confirmó que se trataba de un ave fringílida y las dificultades de su cría, al haber sido retirado de su hábitat natural y carecer de los cuidados de su madre.
Por estos hechos se ha procedido a la instrucción de diligencias a estas tres personas, como presuntos autores de un delito contra la flora y la fauna. Por otra parte, se les ha formulado denuncia por incumplir la Ley 8/2003, de 28 de octubre, de la Flora y la Fauna Silvestres. Desde la Concejalía de Seguridad se pide la colaboración ciudadana, para que informen a la Policía Local de estas conductas u otras similares, que tantos perjuicios están generando en el medio ambiente
Intensa actividad de la Patrulla Verde
La Patrulla Verde de la Policía Local, creada en el año 2006 está integrada en la Unidad de Servicios Especiales, en el Área II “Tráfico y Servicios Especiales”.
Entre sus funciones están la protección del medio ambiente en general; la vigilancia de parques y zonas verdes urbanas, y de zonas de especial protección medioambiental; velar por el cumplimiento de las Ordenanzas Municipales en materia de medio ambiente (Limpieza y retirada de residuos, Vertidos, Tenencia de Animales, Establecimientos y Actividades, etc.) y de otras normas legislativas, a nivel estatal o de la Comunidad Autónoma, en estas mismas materias.
También tienen como misión vigilar la posible comisión de delitos o faltas contra el medio ambiente; el control de vertidos incontrolados y/o contaminantes: la vigilancia del uso correcto del mobiliario urbano; el control de emisiones de ruidos y gases por actividades industriales; los controles preventivos de ruidos producidos por vehículos de motor, y ciclomotores, a través de campañas que se programen; la vigilancia del cumplimiento de la normativa en materia de caza y comercio de animales y la localización, seguimiento y retirada de vehículos abandonados.
La Patrulla Verde en colaboración con el equipo de Atestados y otros Policías, está potenciando la intervención en relación con los denominados delitos medioambientales: sobre la ordenación del territorio y el urbanismo, sobre el patrimonio histórico, contra los recursos naturales y el medio ambiente, los relativos a la protección de la flora, fauna y animales, contra la flora y la fauna y otros similares.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.168