Gran éxito de público el ciclo de actividades organizadas por el VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio
Todas las actividades han completado los aforos. Promovidas por la FEMP y organizadas por el área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, contaron con la colaboración del Patronato del Alcázar, el Cabildo de la Catedral de Segovia, la Delegación Segoviana de Ajedrez y Halconeros de Castilla.
El objetivo de este ciclo, coordinado desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia ha sido dar a conocer la figura de Alfonso X el Sabio y situar al segoviano y visitante en el siglo XIII, la época en la que vivió el monarca.
Las cuatro conferencias programadas en el Centro Didáctico de la Judería completaron su aforo, al igual que las visitas guiadas al Archivo municipal y al Archivo de la Catedral. Además de las conferencias y visitas también han tenido una excelente respuesta de público el campeonato de ajedrez y la demostración de vuelo de aves rapaces que se celebró el pasado sábado en el Paseo del Salón. Más de 400 personas han participado de las actividades, completando aforos y manifestando el valor de este tipo de programaciones y la importancia de contar con reconocidos expertos como los que han participado en este ciclo, pensado para difundir la figura del monarca Alfonso X y con ello la rica historia que atesora la ciudad de Segovia.
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en el marco del 40 aniversario de su creación, puso en marcha una Comisión de Pueblos y Ciudades vinculadas a Alfonso X para celebrar el octavo centenario del nacimiento del monarca (28 de noviembre de 1221). A esta celebración se unía Segovia junto con 53 municipios y 23 provincias convocadas que se ha materializado este 2022 en decena de actividades en toda España que abordan la figura de un monarca con evidentes vinculaciones con Segovia.
El 23 de noviembre del año 1221 nació en Toledo uno de los reyes más destacados para Segovia no sólo por la importancia de su reino sino también por su manera de gobernar y su personalidad. Amante del saber, de ahí su sobrenombre “el Sabio”, su conocimiento en distintas materias de estudio, su afición por plasmar en libros y tratados los conocimientos más avanzados de su época, su profundo conocimiento del castellano y su tan nombrada pasión por la astronomía son algunas de las características que destacan de su personalidad, pero no las únicas.
Su vinculación con Segovia fue indudable, como destacada es también la impronta que dejó en uno de los edificios icónicos de la ciudad al haber mandado construir una de las primeras torres del Alcázar que utilizaba para sus observaciones astronómicas.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116