Segosala Pinturas Alyvan remonta ante Chiloeches en una sensacional segunda parte
![[Img #10180]](http://segovia247.es/upload/images/04_2022/1247_segosala-alyvan-vs-chiloeches.jpg)
Para entender bien lo que sucedió en la segunda parte del encuentro que ayer domingo enfrentó al Segosala Pinturas Alyvan y al Chiloeches habría que haber entrado en el vestuario de las primeras. Saber qué le dijo Agustín Pérez a su plantilla, conocer cada palabra de ánimo que sus jugadoras intercambiaron para convencerse de que un 0-4 en contra, frente a uno de los mejores equipos de la liga, frente a uno de los que más experiencia acumulan, frente a su inmediato perseguidor, era remontable. Para convencerse, en un momento tan difícil, de que dar la vuelta a un partido que invitaba a hundirse era posible.
Habría que recordar que el Segosala ya lo intentó en la ida, cuando el partido también se le puso en contra muy pronto con un 3-0, y que le faltaron minutos de juego para conseguirlo, volviendo a Segovia de vacío con un engañoso 3-1. Ayer, y continuando por el final, el Segosala no sólo logró un empate que, dadas las circunstancias, supo a más que tres puntos, sino que a dos segundos para la conclusión del partido estuvo a punto de culminar con victoria una remontada épica, gracias a una segunda parte sensacional de todo el equipo; desde las más veteranas como Eva o Moni, hasta las más jóvenes, como Claudia y Jimena, quienes debutaron en el Pedro Delgado en Segunda División como quien baja al parque del barrio con un balón a disfrutar de los primeros días de primavera. Los goles de ambas, reinas de las remontadas con el equipo filial, iniciaron el despegue y a punto estuvo Claudia de desatar la locura en la grada con el 5-5 en el marcador. Pero en su disparo desde el doble penalti tiraron más los nervios que las ganas. Quizás fue demasiada la responsabilidad concedida a una niña, pero… Y si…
En parte fue esa locura de juventud la que contagió a un vestuario decidido a no repetir veinte minutos en los que su rival se sintió cómodo aprovechando los errores de las locales, que una vez más pecaron en exceso en el balón parado. Sonia repelió tanto la jugada que dio pie al 0-1 como la contra que acabó en el segundo gol visitante, pero la falta de contundencia local en defensa y la calidad de Chiloeches en general, y de manera particular en los metros finales, llevó al marcador el 0-2 cuando aún restaban diez minutos de la primera mitad por disputarse.
Quizás si, con el 0-1, los árbitros hubiesen señalado falta en una jugada en la que Claudia se plantaba sola ante la guardameta manchega y acabó con la cierre colgando de su camiseta, el devenir del encuentro habría cambiado, porque hasta entonces ambos equipos se habían alternado en las ocasiones. Pero eso no sucedió, llegó el segundo visitante y casi el tercero. Después,Segosala tuvo varios disparos exteriores que crearon peligro e inquietud en el banquillo contrario, pero no fueron suficiente para lograr el gol que permitiese recortar distancias y, en su lugar, un nuevo desajuste defensivo concedió una nueva oportunidad a las visitantes de aumentar la ventaja. El 0-3 terminó por hacer un hueco a la desconcentración y la desidia por parte de todo el equipo local, al que, a falta de un par de minutos para el descanso, Pérez puso a jugar de cinco. La decisión no pudo ser más desafortunada; en plena caraja conjunta, la vuelta a la portería tras fallar un control de Sonia -que no estaba cuajando, ni mucho menos, un mal partido- pareció más un paseo de domingo por la tarde que el sprint que necesitaba ser. La portera visitante lo vio claro y puso un balón largo a su compañera que ésta recibió como el regalo que era. Los motivos para desesperarse, desconfiar y enfadarse eran más que existentes y evidentes, pero entonces el compañerismo asomó por el vestuario local y la segunda parte se convirtió en un ‘todas a una’ que salió bien, bonito y luchado desde el principio.
En el minuto 21, Claudia robó un balón en cancha propia y avanzó hasta fabricarse un hueco entre dos defensas y meter un golazo. En el 26, Jimena culminó al segundo palo una buena jugada de equipo. En el 29, Miri dio al palo y el técnico visitante comenzó a verlo tan rojinegro, que devolvió a su guardameta titular a la portería. En el 32, una gran parada de Sonia dio pie a un envío largo a Moni, que, ante la salida de la portera, tocó lo justo para hacer el 3-4. En el 36, el Chiloeches complicó la gesta marcando el 3-5. En el 37, Sonia repitió la jugada del tercero con Eva como destinataria de su envío largo para que ésta hiciera el 4-5. Y a falta de 57 segundos, la propia Eva, de disparo colocado a la escuadra desde la frontal del área, marcó un gol soberbio para hacer el empate. Cuando quedaban dos segundos y las visitantes se jugaban el honor con portero jugador, Sonia atrapó y quiso enviar una volea a las redes contrarias, pero una jugadora manchega se interpuso para evitarlo, forzando así una sexta falta que no acabó en las redes, pero que dejó una sensación entre las locales: el Segosala es un equipo que puede ganar a cualquiera y que puede remontar a cualquiera.
5 SEGOSALA PINTURAS ALYVAN: Sonia, Angélica, Eva, Moni e Isa; también jugaron Chivi, Jimena, Miri, Alejandra, Laura, Tato y Claudia.
5 CHILOECHES: Sandra, Andrea, Jessica, Noelia (TA) y Sara; también jugaron Elima, Chaimae, Rocío, Virginia, Aránzazu, Elisa y Blanca.
ÁRBITROS: Miguel Velasco y Viedma Bermejo.
GOLES: 0–1 (min 5) Elisa; 0–2 (min 10) Blanca; 0–3 (min 16) Virginia; 0–4 (min 18) Virginia; 1–4 (min 21) Claudia; 2–4 (min 26) Jimena; 3–4 (min 32) Moni; 3–5 (min 36) Jessica; 4–5 (min 37) Eva; 5–5 (min 39) Eva.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20