El Unami se impone en el derbi contra Segosala Pinturas Alyvan
El Segosala Pinturas Alyvan se topó el sábado con las manos, los pies y hasta la cara de Laura Hernando durante todo el partido y el Unami se encontró con el pie de Laura Llorente a falta de tres minutos para la conclusión del derbi segoviano de Segunda División, que volvió a acabar con victoria por un solitario gol para las azules. Así podría resumirse el partido que el sábado enfrentó a unas y a otras con dos planteamientos muy diferentes y en el que la experiencia volvió a imponerse a un equipo que propuso más y que fue más valiente.
![[Img #10092]](http://segovia247.es/upload/images/04_2022/4454_segovia247.jpg)
Comenzó mejor el partido el Unami; mejor posicionado sobre el parqué, guardando la ropa en media cancha -como hizo a lo largo de todo el encuentro- y atacando de manera ordenada y vertical, pero encontrándose con Valle y Angélica para desbaratar sus opciones en todo momento. Sin embargo, el primer acercamiento peligroso fue del Segosala, en una jugada por banda de Moni que acabó con un pase al corazón del área al que Ana llegó medio segundo pronto y que acabó con Laura haciéndose con el balón. Era el minuto diez y a partir de ese momento el Unami iba a disponer de dos buenas ocasiones; primero por medio de una jugada de Laura Llorente y Rocío por la banda izquierda y después, gracias a un robo en primera línea, tras una mala decisión de Valle, por medio de un contragolpe que acabó con un buen repliegue de las rojinegras, salvando prácticamente bajo palos. Por su parte, el Segosala, luchador e insistente en la presión del balón, victorioso en cada balón dividido, dispondría de hasta cuatro oportunidades claras de ponerse por delante en el marcador; sin embargo, Alejandra, que se mostró imparable en el uno para uno a lo largo de todo el partido, se encontró primero con la cara de Laura en el minuto 11 y después con el larguero en el minuto 19. Entremedias, Valle hizo una gran jugada individual que acabó con una mejor parada de Laura y después, sola contra la portera del Unami, la cierre del Segosala fue incapaz de resolver para inaugurar el electrónico, quedando todo abierto a lo que sucediese en la segunda mitad.
Una vez más, el Segosala se iba al vestuario con la sensación de haberlo intentado más y de haber merecido mayor premio ante un Unami cuyo mejor recurso, después de que la defensa rojinegra hubiese neutralizado la presencia cerca del área de Laura Llorente, eran los disparos lejanos de Marta, que apenas inquietaban la portería de Sonia. Las de Quique Molina esperaban un error de las de Agustín Pérez que les permitiese adelantarse en el duelo.
No varió mucho el guion tras el descanso y apenas habían transcurrido cuatro minutos cuando, de nuevo, Laura Hernando salvó a su equipo con una gran intervención, volando a la escuadra en un disparo de su tocaya.Acto seguido, una falta que los árbitros obviaron pudo acabar en gol de las azules, pero Sonia, que unos minutos más tarde volvió a actuar para desbaratar un mano a mano frente a Leyre, acabó con cualquier atisbo de peligro.
Antes de que el técnico rojinegro decidiese apostar por ir a buscar los tres puntos a falta de algo más de cinco minutos y el partido entrase en un tramo diferente, y a la postre decisivo, a lo que había sido el encuentro hasta entonces, Laura aún pudo inaugurar el marcador después de una gran jugada individual. La ‘once’ del Segosala llegó a dejar sentada a la portera del Unami, con tan mala suerte que el balón se le quedó unos centímetros atrás y se vio obligada a dar un pase demasiado fuerte al segundo palo que Tato no acertó a rematar.
Después de reclamar un posible penalti por mano de Isa y cuando quedaban poco más de tres minutos, el técnico local, más necesitado de los puntos que el visitante, finalmente se decidió a replicar a su homónimo y jugársela de cinco. Mientras a las rojinegras les faltó colocación y orden para defenderlo, Las azules supieron ejecutar la estrategia a la perfección y después de una buena y rápida triangulación, un disparo fuerte de Cris en la frontal se encontró con el pie de Laura Llorente pegado al palo para desviarlo lo justo y necesario para lograr el 1-0 definitivo.
Por su parte, el filial del Segosala tampoco pudo celebrar una victoria, al caer derrotado por 2-1 ante la UVa en Valladolid.
1 UNAMI: Laura, Ro (TA), Sofi, Usa y Laura Llorente; también jugaron Soraya, Sara, Carré, Marta, Leyre, Raquel y Cris.
0 SEGOSALA PINTURAS ALYVAN: Sonia, Valle, Moni, Eva e Isa; también jugaron Chivi, Ana, Alejandra, Lau, Angélica y Tato.
ÁRBITROS: Mateo Sanz y Merino Herrero.
GOLES: 1–0 (min 38) Laura Llorente




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147