España elimina la cuarentena para casos leves y asintomáticos de Covid-19
La Comisión de Salud Pública ha acordado este martes eliminar la necesidad de cuarentena para los positivos por coronavirus que sean asintomáticos o leves a partir del próximo lunes.
En una nueva actualización de la Estrategia de Vigilancia y Control frente a la COVID-19, la gestión de la pandemia da un paso más hacia la 'gripalización', por lo que las pruebas de diagnóstico se dedicarán a las personas con factores de vulnerabilidad (mayores de 60 años, inmunodeprimidos y embarazadas), ámbitos de riesgo (sanitarios y sociosanitarios) y casos graves.
En el caso de los pacientes con síntomas leves compatibles con la enfermedad, la realización o no de pruebas dependerá de las necesidades y la decisión de los médicos.
El próximo lunes, 28 de marzo, se pondrá en marcha la nueva estrategia y se aplicará siempre que los servicios sanitarios no estén saturados por el COVID-19. De hecho, los técnicos del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas puntualizan que estos cambios están sujetos a que la pandemia se mantenga controlada.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111