Segosala Segobus pierde una oportunidad de oro ante O Parrulo FS B
Tenía el Segosala Segobus la oportunidad de ponerse a tan solo un punto de los puestos de ‘playoff’ de ascenso en su duelo de este domingo frente al O Parrulo FS B. Sabedores del resto de resultados de la jornada, el equipo de Ángel Zamora, de nuevo lastrado por las bajas, era consciente de que una victoria les metía de lleno en la pelea. Y lo demostraron en el pabellón de A Malata, con un muy buen partido en líneas generales en el que dominaron a su rival y en el que fueron capaces de generar más ocasiones de peligro. Pero de nuevo, como tantas veces esta temporada, las concesiones en defensa y los graves fallos en acciones puntuales fueron un lastre de demasiado peso en la búsqueda de la victoria.
![[Img #9875]](http://segovia247.es/upload/images/03_2022/2842_1segovia247.jpg)
El partido comenzó bien para el Segosala Segobus, con dos avisos de Pablo tras robos de balón que no supo convertir en gol tras cruzar en exceso ante la salida del portero local. El equipo dirigido por Ángel Zamora estaba cómodo, intenso en la presión y seguro en la salida de balón encontrando espacios a la espalda de la defensa. Sin embargo, en una jugada aislada los visitantes cometieron su primer error grosero de la mañana, y tras una pérdida a escasos metros de la portería de Adri, el filial del O Parrulo se puso por delante con un remate de Mario al segundo palo.
Pese al 1-0 el dominio seguía siendo del Segosala, aunque sin tanta profundidad como en los primeros compases. Los locales sabían resistir la presión visitante y golpear cuando tenían la oportunidad. Caio, tras encontrar un hueco en el centro de la zaga segoviana, batió con un tiro cruzado a Adri para hacer el 2-0.
El segundo tanto del O Parrulo hizo que los fantasmas del pasado volvieran a revolotear por las cabezas de los segovianos, inseguros tras encajar dos goles con relativa facilidad. Pero Guille, tras un rechace del portero a disparo exterior de Pablo, pudo recortar distancias en el marcador y dar algo de tranquilidad al Segosala Segobus.
El duelo entró en una fase abierta con dominio alterno, en la que el equipo de Ángel Zamora generaba peligro con sus rápidas transiciones. Pero de nuevo fueron los ferrolanos los más acertados en la finalización y Turbi, con un disparo desde el exterior, hizo el 3-1 para los gallegos.
Faltaban pocos minutos para llegar al descanso y el Segosala, herido tras un nuevo golpe, buscó el segundo gol para llegar a la segunda parte con opciones. Óscar, con un lanzamiento exterior, estuvo cerca de recortar distancias, pero el balón se estrelló contra el palo. Más acertado estuvo Guille, quien culminó instantes después una buena jugada individual con el 3-2.
El inicio del segundo acto estuvo igualado y con el paso de los minutos los visitantes se fueron encontrando cada vez más cómodos y llevando el partido a su terreno. Unas buenas sensaciones que se fueron al traste en un desajuste en la presión del Segosala aprovechado por el filial del O Parrulo para, tras un rechace de Ángel, hacer el 4-2.
Los gallegos volvían a ampliar su renta en el marcador frente a un Segosala que no se vino abajo pese a volver a encajar cuando mejor estaba sobre la cancha. La respuesta visitante no tardó en llegar y tras un robo de balón en campo rival, César dejó el esférico para que Óscar, con un remate ajustado, pusiera el 4-3 en el electrónico.
Era el momento del equipo de Ángel Zamora. Los ferrolanos no salían de su campo y cuando lo hacían, Ángel resolvía con acierto. Pero las ocasiones más claras eran del Segosala Segobus, que asedió sin acierto la portería de Álex Regueira. Y, tras una pérdida de balón, Yago hizo el 5-3 a falta de seis minutos para el final.
No tardó el equipo segoviano en apostar por el juego de cinco. Y si ya llegaban con claridad con el juego de cuatro, con superioridad en el ataque las ocasiones se multiplicaron. En una rápida salida de balón, los visitantes hicieron el 5-4 al marcar Turbi en propia puerta un balón que Álex esperaba en el segundo palo.
Faltaban dos minutos, tiempo suficiente para buscar el empate e incluso la victoria. Los gallegos ajustaron su defensa y no arriesgaron tanto en la búsqueda de la recuperación, provocando una menor fluidez en la circulación de balón de los visitantes. Aún así, el Segosala Segobus tuvo un par de acciones para hacer el empate, pero de nuevo la falta de puntería lastró sus opciones de llevarse algún punto de A Malata.
Ficha técnica:
O Parrulo B: Álex Regueira, Chesky, Alonso, Costi, Álex Naveira -cinco inicial-. También jugaron: Dani, Mario, Turbi, Yago Tenreiro, Caio, Diego López y Muri.
Segosala Segobus: Adri, Guille, Edu, Pablo y César -cinco inicial-. También jugaron: Ángel, Óscar, Javito, Álex Rincón y Polonio.
Goles: 1-0 Mario (min 3), 2-0 Caio (min 8), 2-1 Guille (min 11), 3-1 Turbi (min 15), 3-2 Guille (min 18), 4-2 Turbi (min 26), 4-3 Óscar (min 28), 5-3 Yago Tenreiro (min 33) y 5-4 Turbi p. p. (min 37).
Árbitros: Daniel Eduardo Muñoz García y Andrés Felipe Vanegas Betancur. Amonestaron a los locales Chesky y Turbi y al visitante Javito.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.223