El tiempo - Tutiempo.net

Viernes, 31 de Octubre de 2025

Luis Portero Lázaro (@luis_portero93)
Sábado, 12 de Marzo de 2022 Tiempo de lectura:

Segosala Segobus busca certificar la permanencia para empezar a mirar más alto

El equipo de Ángel Zamora recibe este sábado al Ventorrillo

[Img #9751]

 

El Segosala Segobus intentará este sábado (18:30 horas, pabellón Pedro Delgado) certificar virtualmente su permanencia durante una temporada más en Segunda División B. El equipo segoviano, tras su importante victoria del pasado fin de semana en Orense, intentará sumar otro triunfo frente a un rival directo para alcanzar los 37 puntos en la clasificación y prácticamente asegurarse la permanencia en la categoría. Su rival, el Ventorrillo, quedaría a catorce puntos en la tabla (más el ‘golaverage’) en caso de victoria local a falta de seis jornadas para el final.

 

 

Por ello, el Segosala afronta el duelo como si de una final se tratase. El conjunto dirigido por Ángel Zamora es consciente de que sumar los tres puntos ante el equipo gallego supone olvidarse de la pelea por la salvación y soñar con objetivos más ambiciosos en el último tramo de la temporada. Pero para poder pensar en otras metas hará falta volver a realizar un partido completo y sólido ante un rival que apura sus opciones de permanecer en Segunda División B.

 

 

Los segovianos llegan a la cita tras vencer al Sala Ourense 2014 y con la intención de demostrar que son un equipo mucho más fiable que hace unas semanas. Pese a volver a estar condicionados por las bajas -Marcos, Samu, Monir y Polonio siguen lesionados- y a contar con jugadores como Guille o Pablo tocados físicamente, los jugadores de Ángel Zamora tratarán de huir de excesos de confianza y demostrar desde el primer minuto de juego la necesidad de sumar los tres puntos.

 

 

No lo tendrán fácil, aunque la clasificación pueda invitar a pensar en lo contrario. El Ventorrillo, antepenúltimo en la clasificación tras sufrir diez derrotas consecutivas, es un equipo peligroso que ha ido claramente de más a menos con el paso de las jornadas pero que ni mucho menos ha bajado los brazos en su lucha por intentar mantenerse en la categoría. Tras cambiar de entrenador durante las últimas semanas, el conjunto gallego ha mostrado un alto nivel competitivo aunque sin buenos resultados durante sus últimos partidos.

 

 

Se trata de un equipo al que le gusta elaborar en ataque y con una defensa que, sobre el papel, tratará de cerrar todos los huecos posibles a las ofensivas del Segosala Segobus. El equipo segoviano espera que los gallegos planteen un partido similar al que propuso el Albense en el Pedro Delgado. Es decir, un ritmo lento y pocos espacios en defensa, un guión de partido incómodo para los de Ángel Zamora. El técnico segoviano volverá a contar para la ocasión con el juvenil David.

Etiquetada en...

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.