Fernández Mañueco cede una vicepresidencia y tres consejerías a Vox para gobernar en Castilla y León
PP y Vox se comprometen aponer en marcha un gobierno “sólido y estable” en torno a un programa de gobierno común
El presidente en funciones de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, tras anunciar a primera hora de la mañana un acuerdo con Vox, ha confirmado este mediodía que el pacto con la formación de García Gallardo incluye la cesión de tres consejerías y una vicepresidencia al partido de ultraderecha.
Mañueco ha rehusado concretar qué áreas serán a partir de ahora competencia de Vox y se ha limitado a asegurar que el pacto alcanzado este jueves tiene gira en torno a un “acuerdo programático”, sin tener nada que ver qué consejerías irán a parar a cada partido.
Un pacto que tanto PP como Vox tienen la intención de que sea “fuerte, estable y sólido” y que garantice una legislatura tranquila y duradera, evitando así que sea posible la presentación de mociones de censura sustentada en tránsfugas y pactos ocultos.
El candidato de Vox, Juan García Gallardo, ha confirmado todos los acuerdos hechos públicos por Mañueco, y se ha limitado a asegurar en varias ocasiones que el pacto solo persigue beneficiar a los ciudadanos de Castilla y León sin que se hayan puesto sobre la mesa intereses partidistas o reparto de consejerías.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111