Zamarramala celebra la fiesta de Santa Águeda con la presencia de Grande-Marlaska
Zamarramala vivió hoy domingo 6 de febrero, con muy buena temperatura, el nombramiento de las Aguederas Honorarias, el pregón a cargo de la periodista segoviana y presidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva, Elena Gutiérrez, la declaración de Ome Bueno e Leal a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Nacional, Guardia Civil, Fuerzas Armadas y Cuerpo de Policía Local) y la entrega del premio Matahombres de Oro 2019 a Laura Baena Fernández (Club de Malasmadres). Los actos finalizaron con la quema del Pelele y el baile de las jotas segovianas. El premio de Ome Bueno e Leal lo recogió el Ministro del Interior, Fernando Grande - Marlaska.
ENLACE A LAS GALERÍAS DE FOTOGRAFÍAS
La fundadora del Club de Malasmadres, Laura Baena, dedicó el premio 'Matahombres de Oro', que le entregaron las alcaldesas de Zamarramala (Segovia), a todas esas mujeres que durante dos años han "sufrido la falta de conciliación" y "tenido que hacer malabares para malconciliar". Baena insistió en que se han "visto realmente solas". El premio 'Ome Bueno y Leal', en reconocimiento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Fuerzas Armadas y Policía Local fue recogido por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
El segundo reconocimiento entregado por las zamarriegas, en la Fiesta de Santa Águeda, es el 'Ome Bueno y Leal', que este año estuvo también vinculado con la pandemia, a la labor, esfuerzo y sacrificio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las Fuerzas Armadas y la Policía Local, tal y como anunciaron las alcaldesas María Elena Rincón y Alicia Calvo.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska quiso estar en Zamarramala y en las fiestas de Santa Águeda para avalar el premio a "a tres de las instituciones más valoradas por el conjunto de la sociedad española, que demuestran continuamente el servicio público que prestan, generando un entorno de seguridad" para que los ciudadanos puedan desarrollar su vida y el ejercicio de sus derechos y libertades.
ENLACE A LAS GALERÍAS DE FOTOGRAFÍAS
ENLACE A LAS GALERÍAS DE FOTOGRAFÍAS
Alicia Calvo Matesanz y María Elena Rincón Arribas, vestidas con el traje de avisar, han recibido, simbólicamente, el báculo de mando en la Sala Blanca del Ayuntamiento. Un año más, el Ayuntamiento mantiene su colaboración económica con la Fiesta, que organiza el Concejo de Aguederas de Zamarramala.
La Sala Blanca del Ayuntamiento, el espacio más emblemático de toda la Casa Consistorial, lugar de recepción de autoridades e ilustres visitantes, ha vuelto a ser escenario del tradicional acto de entrega del báculo de mando de la ciudad por parte de la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, a las alcaldesas de Zamarramala. Engalanadas con el traje de ‘avisar’, Alicia Calvo Matesanz y María Elena Rincón Arribas, han recibido la vara, cumpliendo así con la tradición previa a los actos centrales del festejo.
Con amplias sonrisas y demostrando el orgullo de conservar una tradición que se remonta a siglos, las alcaldesas de Zamarramala han agradecido este acto de recepción al tiempo que han invitado a la alcaldesa de Segovia y a toda la corporación municipal, además de a todos los vecinos de Segovia, a participar en los actos festivos programados. La alcaldesa Clara Luquero, que ha estado acompañada por el concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada, ha querido remarcar el importante papel que cumplen las zamarriegas para conservar la tradición y mantener el espíritu reivindicativo de la fiesta; al tiempo que les ha invitado a hacer un buen uso de su mando, deseándoles lo mejor para una fiesta de Interés Turístico Nacional desde 1968.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111