SegoSala Segobús deja escapar los puntos con O Esteo en La Coruña
El Segosala Segobus no está teniendo suerte en los tramos decisivos de los partidos. O no está sabiendo competir de forma adecuada en ellos. El equipo dirigido por Ángel Zamora, que ya había perdido una buena pila de puntos esta temporada en los instantes finales de los encuentros, volvió a dejar escapar una victoria que tenía en el bolsillo frente al O Esteo en un duelo que los segovianos iban ganando en el último minuto de partido.
![[Img #9152]](http://segovia247.es/upload/images/01_2022/2194_segovia247.jpg)
Llegaba el equipo visitante condicionado por las bajas y por el mal estado físico de alguno de sus jugadores, quienes decidieron forzar en tierras gallegas debido a las numerosas ausencias de integrantes del primer equipo. Con dificultades para imprimir al duelo un ritmo alto y vertical, el encuentro fue de bajas revoluciones en sus primeros compases, con imprecisiones y pocas ocasiones. Un escenario en el que se desenvolvió mejor el O Esteo, equipo que pese a no contar por covid con Cokito, su máximo goleador, logró adelantarse en el electrónico al aprovechar David un fallo defensivo de los visitantes para, al segundo intento, batir a Ángel. Tres minutos después, en el 9, los gallegos ampliaron su renta en el marcador al sorprender Eloy en el segundo palo en un saque de banda.
De nuevo el partido se le ponía cuesta arriba a un Segosala Segobus que no encontraba espacios ni situaciones para tratar de desequilibrar en el uno contra uno. Tuvo que empezar a arriesgar más de la cuenta para generar ocasiones sobre la portería rival, pero de nuevo la falta de puntería condenó a los segovianos en la primera parte. Y menos mal que Ángel, en la última acción antes del descanso, evitó sobre la línea de gol el tercero de los locales en una acción similar a la del 2-0.
Al igual que la semana anterior en Lugo, al Segosala Segobus le tocaba ir con todo en la segunda parte para tratar de puntuar. Y al igual que frente al Ribeira, logró imprimir al choque un ritmo mucho más rápido. A los cinco segundos, Monir -que finalmente pudo viajar con el equipo- robó un balón en campo rival, dribló al portero e hizo el 2-1. El Segosala se volcó entonces sobre la portería gallega, pero su alta intensidad se notó pronto en el depósito de gasolina. A los cinco minutos de la reanudación, el O Esteo aprovechó que los visitantes ya no tenían fuerzas en el repliegue para hacer el 3-1 en una rápida transición.
En ese punto el partido se rompió definitivamente. El equipo de Ángel Zamora se lanzó al ataque, llegando con facilidad al área rival y generando ocasiones para recortar distancias, pero también dejando espacios que eran amenazados por los locales a la contra. Pero el marcador, de nuevo por la falta de puntería visitante, seguía sin moverse.
Hasta que a falta de ocho minutos para el final Ángel Zamora apostó por el juego de cinco ante el cansancio de los jugadores segovianos. Además, el juego en superioridad le salió bien al técnico visitante, generando ocasiones desde la primera acción, en la que Marcos encontró el fondo de la portería, aunque los árbitros invalidaron el tanto por falta previa.
Prácticamente cada ataque era una ocasión clara para los segovianos. Álex Rincón sí que encontró la fórmula para batir al portero y hacer el 3-2. Segundos más tarde, César tras una rápida transición ponía el empate en el electrónico con el que se llegó al último minuto de partido.
Y en esos 60 segundos pasaron multitud de cosas. Primero, Alejandro fue expulsado con roja directa por un enganchón con Marcos. Con uno más sobre la cancha, el Segosala Segobus logró ponerse por delante en el marcador con un tanto de Óscar a falta de 44 segundos para el final. Reaccionó O Esteo con portero jugador, igualando de nuevo el duelo en una rápida acción culminada en el segundo palo.
Faltaba aún más de medio minuto por jugarse y Ángel Zamora volvió a apostar por el juego de cinco. Y los segovianos pasaron de la gloria al infierno de nuevo en cuestión de segundos. El Segosala cargó sobre la portería rival desde el saque de centro. No quiso tener paciencia para disponer de un único ataque. Y a punto estuvo de salirle bien. Guille encontró en la diagonal al segundo palo a Óscar, quien solo frente al portero no fue capaz de conectar con la pelota. En la contra, en la que Guille como portero-jugador estaba fuera de la portería, el O Esteo estuvo a punto de hacer el quinto tanto. Pero llegó Monir muy rápido en el repliegue para evitarlo. Tocó primero balón, pero también a un jugador local dentro del área. Los árbitros pitaron penalti. David fusiló desde los seis metros y dejó los tres puntos en Galicia.
Ficha técnica:
O Esteo: Marcos, David, Alberto, Jonathan y Álvaro -cinco inicial-. También jugaron: Eloy, Héctor, Francisco Javier, Joan Manuel, Alejandro y Daniel.
Segosala Segobus: Ángel, Óscar, César, Álex Rincón y Polonio -cinco inicial-. También jugaron: Unai, Guille, Samu, Monir, Marcos y Adri.
Goles: 1-0 David (min 6), 2-0 Eloy (min 9), 2-1 Monir (min 21), 3-1 David (min 25), 3-2 Álex Rincón (min 35), 3-3 César (min 36), 3-4 Óscar (min 40), 4-4 Francisco Javier (min 40) y 5-4 David, de penalti (min 40).
Árbitros: Amonestaron al local Héctor y al visitante Marcos. Expulsaron con roja directa al local Alejandro (min 40).




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.223