El programa Residuos del día a día llega a más de 1700 escolares
La concejalía de Medio Ambiente ha organizado esta actividad de educación ambiental en 12 centros educativos.
El objetivo es concienciar sobre la importancia de una correcta separación de los residuos que se generan en la vida diaria y fomentar comportamientos responsables con el medio ambiente. La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia puso en marcha el pasado año el programa 'Residuos del Día a Día', una iniciativa de educación ambiental dirigida al alumnado de educación primaria (desde 1º a 6º curso). El objetivo de esta iniciativa es concienciar sobre la importancia de separar correctamente los residuos generados en nuestra vida diaria, así como enseñar al alumnado de nuestra ciudad comportamientos cívicos y responsables para proteger nuestro entorno natural y contribuir a la lucha contra el cambio climático.
La actividad ha consistido en la instalación de dos estructuras expositivas en centros escolares de la capital, con las que se han impartido talleres. Estas estructuras simulan una cocina y un baño como los de cualquier hogar, ya que son las zonas de las casas donde se generan la mayor parte de los residuos del día a día. Con esta exposición, se han enseñado pautas y consejos para aprender a gestionar dichos residuos de forma correcta y a depositarlos en los contenedores correspondientes.
La exposición ha estado presente en cada centro escolar durante un día. Ha contado con un educador durante el periodo lectivo de mañana, el cual ha impartido talleres para las aulas de primaria. La actividad ha llegado a más de 1.700 alumnos y alumnas de 12 centros educativos diferentes (Cooperativa Alcázar de Segovia, CEIP San José, CEIP Domingo de Soto, CEIP Villalpando, CEIP El Peñascal, CEIP Carlos de Lecea, Colegio Claret, CEIP Diego de Colmenares, CEIP Fray Juan de la Cruz, CEIP Martín Chico, CEIP Santa Eulalia y CEIP Elena Fortún).
La exposición se ha instalado por última vez este martes en el CEIP Elena Fortún. El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, y la concejala de Educación, Ana Peñalosa, han estado presentes en uno de los talleres impartidos a una clase de 4º de primaria, cuyo alumnado ha seguido con interés y de forma participativa las explicaciones y consejos ofrecidos por el educador ambiental.
“Residuos del Día a Día”, programa realizado en colaboración con Ecoembes y la empresa Dynamyca Sostenible, es una de las numerosas intervenciones de educación ambiental realizadas desde la concejalía de Medio Ambiente. En los últimos meses se han instalado diferentes puntos informativos en dependencias municipales y en varias calles y zonas de la ciudad, en los que se ha atendido in situ a centenares de personas para resolver sus dudas y ofrecerles información sobre la correcta gestión de los residuos.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.168