Segosala Segobus con muchas bajas cae en Santiago de Compostela
![[Img #8052]](http://segovia247.es/upload/images/10_2021/7808_fbvnycxx0amxrmi.jpg)
Visitar la cancha del líder y principal favorito al título de Liga con cinco bajas importantes en la plantilla y tras un viaje de más de seis horas en autobús no era, sobre el papel, la mejor de las situaciones posibles para un Segosala Segobus que quería estrenar en el pabellón Santa Isabel de Santiago de Compostela su casillero de puntos como visitante. Lo intentaron hasta el final, pero las limitaciones físicas impidieron al equipo segoviano poner en más apuros a un Santiago Futsal que con un 3-0 sumó su cuarta victoria en cuatro partidos.
Sin Monir, Guille, César, Samu ni Marcos, y con Julio lejos de su mejor estado físico, el Segosala Segobús se presentó en tierras gallegas con la intención de competir hasta el final. Y durante los primeros minutos lo consiguió, siendo capaz de discutir el dominio del encuentro a un Santiago Futsal que desde el primer minuto explotó la profundidad de su plantilla para plantear un duelo intenso y de ritmo rápido.
Eran los segovianos los que disfrutaban de una mayor posesión del esférico durante los primeros compases, con el conjunto gallego siendo más vertical sobre la portería defendida por Ángel. El meta segoviano fue superado en la primera acción de peligro de los locales, pero Pedro Bayón sacó sobre la línea de gol el primer tanto de los blanquiazules. En el otro área fue Pablo Portal el que disfrutó de la primera ocasión visitante, sin acierto en la finalización.
A medida que transcurrían los minutos la profundidad de banquillo de los locales fue decantando el partido para los gallegos. Ángel Zamora trataba de compensar sus cuartetos sobre la cancha, pero el Santiago Futsal ya había sido capaz de llevar el duelo a su terreno. Con un juego muy vertical y muy intensos en los duelos divididos, los locales hicieron que el Segosala Segobus cada vez tuviera más problemas para llegar con el balón controlado a la cancha rival. Hacia el ecuador del primer acto, Pablo rozó el primer tanto de la mañana, pero primero Ángel y luego el palo evitaron el gol de los gallegos.
Ángel mantenía con vida a un Segosala Segobús que se sacudía el dominio local con acciones puntuales, como una jugada individual de Pedro Bayón bien resuelta por Alejando Vasquez o dos disparos exteriores de Álex Rincón que el meta rival y el palo frustraron. El Segosala sufría, el Santiago Futsal lo intentaba cada vez con más frecuencia y las contras segovianas cada vez eran menos habituales.
Pese al dominio y a las ocasiones de los gallegos, el equipo de Ángel Zamora pareció llegar al final del primer tiempo algo más cómodo. Pero a falta de dos minutos para el descanso, Quintás aprovechó un despiste defensivo de los segovianos para hacer al segundo palo el 1-0 con el que se llegaría al intermedio.
Segunda parte
Tras ajustar en los vestuarios, el Segosala Segobus salió de nuevo a la cancha del pabellón Santa Isabel con la intención de meterse en el choque. Y al igual que en el inicio del partido, comenzó con una mayor posesión de balón y con tímidos acercamientos sobre la portería de Vasquez. Pero los segovianos ya empezaban a acusar el cansancio y, en un partido trepidante, fueron los gallegos los que supieron sacar mayor rédito a los cada vez más espacios que aparecieron en la cancha.
Dani Blanco, en el 24, hizo el segundo de los gallegos tras un nuevo desajuste de un Segosala que cada vez llegaba más tarde a los duelos. El tanto local fue un duro golpe para los visitantes, noqueados durante varios minutos en los que estuvieron a merced de un Santiago Futsal que hizo perseguir sombras durante varios minutos a los segovianos. Sin embargo, no fueron capaces de aprovechar su claro dominio para sentenciar definitivamente el encuentro pese a las abundantes ocasiones que tuvieron para ello.
La buena noticia para el equipo de Ángel Zamora era que aún estaban vivos en el choque. No estaban cómodos, no tenían piernas frescas y no encontraban la manera de generar peligro sobre la portería gallega. Pero estaban a tan solo un gol de llevar los nervios al Santiago Futsal. Ante la falta de fuerzas, el técnico segoviano optó por salir con portero-jugador con más de ocho minutos todavía por jugarse. Primero con Ángel como jugador, el Segosala también notó la ausencia de jugadores clave en el ataque del cinco para cuatro. Y cuando fue Edu el que se enfundó la camiseta de portero-jugador tampoco fueron capaces de mover a la defensa gallega, que tan solo sufrió con disparos exteriores bien resueltos por Vasquez.
A falta de cinco para el final, tras una imprecisión del Segosala en la salida de balón, Dani Blanco hizo el tercero de la mañana para el conjunto compostelano, que logró así su cuarta victoria de la temporada para seguir al frente de la clasificación. El Segosala, que se mantiene sin sumar a domicilio, se marchó de tierras gallegas con la sensación de haber competido en el peor lugar posible en las peores circunstancias de la temporada.
Ficha técnica:
Santiago Futsal: Vasquez, Dani Blanco, Buján, Alán y Pablo -cinco inicial-. También jugaron: Arnejo, Pedro Castro, Diego Pérez, Quintás, Javi López y Antón Arnejo.
Segosala Segobús: Ángel, Javito, Edu, Julio y Pedro Bayón -cinco inicial-. También jugaron: Óscar, Pablo, Álex Rincón y Unai.
Goles: 1-0 Quintás (min 18), 2-0 Dani Blanco (min 24) y 3-0 Dani Blanco (min 35).





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165