Segovia Convention Bureau participa en una jornada profesional MICE
Más de 25 prescriptores seleccionados entre asociaciones profesionales andaluzas y agencias de eventos han podido conocer la oferta de la ciudad de Segovia como destino congresual y sede de eventos. El turismo de congresos es un sector al alza, con un alto impacto económico
Segovia Convention Bureau ha participado en Sevilla en una jornada profesional para organizadores de congresos y otras entidades del sector MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions), bajo la marca promocional Castilla y León MICE.
La acción comercial turística en la capital hispalense se estructuraba en dos sesiones: un 'work shop' y talleres de trabajo, y una segunda, dirigida a agencias de eventos, operadores y agencias de incentivo.
Esta acción comercial turística tiene por objeto impulsar la promoción y comercialización del turismo de reuniones, como producto turístico profesional, especializado y diferenciado en Castilla y León.
La jornada de trabajo, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo, ha contado con la participación de los Convention Bureau y departamentos MICE de los ayuntamientos de las capitales de provincia de la Comunidad de Castilla y León, entre ellos Segovia Convention Bureau (SGCB), unidad de negocio de la Empresa Municipal de Turismo de Segovia.
La Empresa Municipal de Turismo de Segovia en su apuesta por el impulso al turismo de congresos, convenciones, reuniones e incentivos, trabaja en coordinación con la Consejería para el desarrollo de un modelo de garantía para la profesionalización de la industria de eventos, con presencia en certámenes feriales especializados.
Turismo de Segovia trabaja en el desarrollo del turismo MICE como estrategia de desestacionalización y de calidad, ya que los eventos de reuniones y congresos tienen su mayor desarrollo en los meses de marzo, abril, mayo, junio, septiembre y octubre. Además, el turista de negocios gasta una media superior a los 200 euros por día, en contraposición al turista de ocio, cuya media de gasto ronda los 150 euros.
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