La Diputación Provincial niega el apoyo al Ayuntamiento para la implantación en Segovia de una unidad del Ejército de Tierra Reunión con alcaldesa de Segovia, según Luquero
La alcaldesa de la capital, Clara Luquero, ha recibido el NO del presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel de Vicente, a la petición de apoyo planteada por el Ayuntamiento para la instalación de una unidad del Ejército de Tierra en Segovia.
La alcaldesa ha recibido esta respuesta en la reunión mantenida con el presidente, un encuentro solicitado desde el propio Ayuntamiento para estudiar la posible colaboración institucional para la instalación de una infraestructura militar que el Ministerio de Defensa tiene prevista para la ciudad de Segovia.
Miguel Ángel de Vicente ha confirmado que la Diputación no puede apoyar económicamente la implantación de una unidad del Ejército de Tierra, una infraestructura que como ha recordado la alcaldesa beneficiaría a todos los segovianos y segovianas, independientemente de donde residan.
Recordar que, el pasado mes de julio, en la visita realiza a Segovia por Jefe del Estado Mayor del Ejército (era la segunda reunión de trabajo a petición de la alcaldesa), el general Francisco Javier Valera confirmaba la posibilidad de que la ciudad acoja una unidad del Ejército para unos 600 efectivos, unidad que compensaría la pérdida del Parque y centro de mantenimiento de sistemas acorazados (PCMASA). Esa futura infraestructura, según el estudio económico del Ministerio de Defensa, requeriría de unos 12 millones de euros de inversión, cantidad para la que se requiere del compromiso y aportación del todas las instituciones públicas (local, provincial y autonómica). Y eso es lo que la alcaldesa esperaba recibir y no ha logrado del presidente de la Diputación, su compromiso económico, en un proyecto, sin duda de interés general.
La respuesta del presidente de la Diputación de Segovia, como recuerda la alcaldesa, dista mucho del comportamiento seguido en ciudades como Córdoba donde todas las instituciones (incluida la Diputación cordobesa) colaborarán económicamente o aportando el terreno, para hacer realidad la Base logística del Ejército de Tierra.
Desafortunadamente, al día de hoy esa unidad de acción no es posible en Segovia.
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, lamenta la decisión tomada por la Diputación Provincial, con la que, una vez más, evidencia el escaso interés que tiene por el desarrollo de esta tierra y por el futuro de sus ciudadanos.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.109