La Diputación de Segovia celebra el Orgullo LGTBI+ y reivindica la diversidad en los pueblos de la provincia

La institución adelanta los actos del 28 de junio bajo el lema ‘En la provincia de Segovia somos diversidad: de pueblo y con orgullo’ y reconoce a CC.OO. por su compromiso con los derechos del colectivo.
La Diputación de Segovia ha adelantado este lunes la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ con un acto institucional en el Patio de Columnas en el que ha reivindicado la diversidad en el medio rural y su compromiso con la igualdad y la lucha contra cualquier forma de discriminación.
Bajo el lema ‘En la provincia de Segovia somos diversidad: de pueblo y con orgullo’, la sede provincial se ha llenado un año más de los colores del arcoíris en una jornada que ha reunido a representantes políticos, agentes sociales y entidades de la provincia. Además, la institución ha incorporado a su imagen corporativa un camaleón inspirado en la campaña desarrollada en 2025 y en el cuento ‘Leo el camaleón’, que aspira a convertirse en símbolo de futuras acciones relacionadas con la diversidad y la igualdad.
El acto llega apenas unos días después de que el Pleno de la Diputación aprobara una moción para condenar todas las formas de LGTBfobia y reafirmar el compromiso de la institución con la igualdad real, una iniciativa que contó con el apoyo de todos los grupos políticos salvo el Grupo Mixto Vox.
Tras la lectura del manifiesto por parte de los portavoces de los grupos representados en la corporación, a excepción de Vox, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, defendió una institución formada por personas “camaleónicas y de pueblo”, orgullosas de no permanecer “inmóviles y calladas” frente a las injusticias, las intolerancias y las desigualdades.
Durante su intervención, De Vicente apostó por “ser de aquellos colores que nos hacen identificarnos con la humanidad, el respeto, la empatía, el civismo, la solidaridad, la libertad y la responsabilidad social”, y aseguró que estos valores inspiran el trabajo de todas las áreas de la Diputación y, especialmente, del Área de Asuntos Sociales y de su Unidad de Igualdad, Género y Diversidad.
El presidente provincial fue especialmente contundente al afirmar que “el odio no es bienvenido en esta provincia” y que las discriminaciones “nunca encontrarán cobijo bajo nuestras políticas, nuestros proyectos o nuestras decisiones”, al tiempo que reivindicó la defensa del amor “sea del color que sea”, siempre que esté basado en la verdad, el cariño y el respeto.
Reconocimiento a CC.OO. por su defensa de los derechos LGTBI+
La jornada concluyó con la entrega del reconocimiento arcoíris a Comisiones Obreras por su trayectoria en la defensa de los derechos de las personas LGTBI+ y por la creación, durante 2025, de la Secretaría de Políticas LGTBIQA+.
La distinción fue recogida por Margarita Robles, integrante de la Secretaría de la Mujer de CC.OO. Segovia y de la Secretaría de Negociación Colectiva, y por Laura Mayo, responsable de Políticas LGTBIQA+ de CC.OO. Castilla y León. La Diputación ha querido destacar especialmente el trabajo desarrollado por el sindicato en acciones formativas orientadas a denunciar la discriminación laboral, las agresiones y los discursos de odio contra el colectivo.
El acto institucional coincidió además con la celebración de la asamblea ordinaria del Consejo Provincial de Igualdad, en la que se repasaron las actividades desarrolladas por la Unidad de Igualdad, Género y Diversidad durante los últimos seis meses y se pusieron en común las iniciativas impulsadas por las distintas entidades participantes.
Durante la reunión, la responsable de la Unidad, Virginia Gómez, destacó la elevada participación de los ayuntamientos en las subvenciones destinadas a combatir la violencia de género y promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. La convocatoria de este año, dotada con 60.000 euros, ha recibido 58 solicitudes para la modalidad comunitaria y 38 para la modalidad coeducativa, cifras superiores a las registradas en la edición anterior.
Estas ayudas permitirán desarrollar en los municipios segovianos actividades como obras de teatro, conciertos infantiles, eventos deportivos, talleres formativos y espacios pedagógicos destinados a fomentar la igualdad, promover el buen trato y favorecer el empoderamiento de las mujeres.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31