El tiempo - Tutiempo.net

Lunes, 22 de Junio de 2026

Luis Portero Lázaro (@luis_portero93)
Lunes, 22 de Junio de 2026 Tiempo de lectura:

La Diputación de Segovia patrocina con 48.000 euros a cinco deportistas de élite: Marina Muñoz, Jimena Velasco, Fran Herrero, David Llorente y Claudia Corral

La Diputación de Segovia ha repartido 48.000 euros entre cinco destacados deportistas de la provincia a través de su programa de patrocinios, en un acto de firma de convenios celebrado en el inicio del trazado de la Vía Verde del Valle del Eresma. Los beneficiarios son la triatleta Marina Muñoz, la jugadora de pádel Jimena Velasco, el ciclista de MTB Fran Herrero, el piragüista David Llorente y la atleta Claudia Corral, que lucirán en su indumentaria y útiles de competición los emblemas institucionales de la Diputación y de la marca agroalimentaria Alimentos de Segovia.

 

El presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, ha destacado que estos deportistas hacen "patente el vínculo indisoluble del territorio que los ha visto nacer como deportistas, desarrollarse y enorgullecernos a todos, con ejemplos de superación, compromiso y entrega que se traducen en logros deportivos y que nos dejan el mejor espejo para que las nuevas generaciones de nuestros pueblos se miren."

 

Los deportistas y sus logros

 

Marina Muñoz, triatleta de Cuéllar, recibe 12.000 euros avalada por dos subcampeonatos mundiales absolutos, un título de campeona de España y varios podios nacionales en el último año. La palista de pádel Jimena Velasco, también con 12.000 euros, ha firmado dos títulos en el circuito internacional FIP Tour, una final de categoría FIP Silver y la consolidación en el top-30 del ranking mundial de la Federación Internacional de Pádel. Fran Herrero, referencia nacional del MTB de larga distancia y maratón procedente de Carbonero el Mayor, completa el trío con 12.000 euros, aunque reconoce que no ha vivido una temporada sencilla debido a problemas de salud que le han impedido alcanzar su mejor rendimiento.

 

Por su parte, el piragüista David Llorente, de Palazuelos de Eresma, recibe 6.000 euros respaldado por el título de campeón del mundo, varios podios en la Copa del Mundo y el reconocimiento como mejor palista masculino español de 2025. Su próximo gran objetivo es el Campeonato del Mundo de slalom, que se celebrará en julio en Oklahoma (Estados Unidos). La atleta Claudia Corral, también con 6.000 euros, ha logrado en el último año la plata en el Campeonato de Europa de Trail Running por equipos, el campeonato nacional absoluto de Kilómetro Vertical y varias medallas en el Mundial de Skyrunning sub-23, con el Mundial de Trail Running de La Gomera en septiembre como próxima gran cita.

 

Los cinco deportistas se comprometen a mencionar a la Diputación y a Alimentos de Segovia en sus publicaciones en redes sociales sobre competiciones y patrocinadores.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.