Cerca de 200 personas participan en el IV Encuentro de Deporte Adaptado ‘Imparables’ en Segovia

La Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva (ASPD) ha celebrado una nueva edición —la cuarta— del Encuentro de Deporte Adaptado ‘Imparables’, una cita ya plenamente consolidada en el calendario deportivo segoviano. El pabellón municipal Pedro Delgado, en la capital, ha vuelto a ser el escenario de este evento, que ha reunido a cerca de doscientas personas y que se consolida como la antesala perfecta de la Gala del Deporte, prevista dos días después en el Teatro Juan Bravo.
Un año más, el deporte adaptado ha sido el eje vertebrador de una jornada marcada por la convivencia, la diversión y la inclusión. La ASPD mantiene así su firme propósito de que estos deportistas sean “un elemento más del mundo deportivo segoviano y no un elemento distinto”, tal y como ha subrayado su presidenta, Elena Gutiérrez. Una filosofía que también se traslada a la Gala del Deporte, desde el principio de igualdad y el convencimiento de que es necesario seguir trabajando por la equiparación y la visibilización del esfuerzo y el mérito de todos los deportistas.
La pista del pabellón Pedro Delgado volvió a convertirse en un espacio de encuentro alrededor de distintas modalidades deportivas, gracias al trabajo de cerca de medio centenar de voluntarios. Entre ellos, alumnado del ciclo de Grado Superior de Técnico en Enseñanza y Animación Sociodeportiva del IES La Albuera, así como del ciclo de Grado Medio de Montaña y Tiempo Libre. La actividad estuvo coordinada por el equipo técnico formado por Luis Gómez, José Luis Arnanz, Mario Calvo, María Martín Laguna, Darío Pérez y Jonatan Martín, que hicieron posible una tarde de deporte compartido entre integrantes de numerosas entidades del Tercer Sector y alumnado de distintos centros educativos.
Una propuesta afianzada
Las cifras de participación vuelven a respaldar la apuesta de la ASPD por una iniciativa “querida y esperada”, en palabras de su presidenta. Un respaldo que se refleja también en la colaboración continuada del Instituto Municipal de Deportes (IMD), que un año más ha cedido la principal instalación deportiva de la ciudad para su celebración.
Otro de los elementos destacados del encuentro ‘Imparables’ es el apoyo de sus padrinos. En esta cuarta edición, ese papel ha recaído en los nadadores paralímpicos Marta Fernández, de Burgos, y Luis Huerta, de Valladolid, quienes compartieron experiencias, sensaciones y deporte con los participantes segovianos.
Marta Fernández subrayó “la importancia de dar visibilidad al deporte paralímpico” y aseguró sentirse orgullosa de que “el deporte nos haya hecho ser las personas que somos y nos haya regalado una familia de amigos con los que compartir esta pasión”. Por su parte, Luis Huerta afirmó que “el deporte es mi forma de vivir y de entender la vida” y reconoció que, pese al esfuerzo que exige, “he cumplido un sueño”. Ambos coincidieron en señalar que “queda camino por recorrer, aunque se ha avanzado mucho”.
La iniciativa ha contado nuevamente con el respaldo de sus patrocinadores, entre los que se encuentran el IMD, la Fundación La Caixa, la Fundación Forus, Alimentos de Segovia, Embutidos San Ignacio y Disenium Confort Segovia.
El IV Encuentro de Deporte Adaptado ‘Imparables’ se consolida así como el mejor preludio para la XLI Gala del Deporte, que se celebrará este viernes 6 de febrero en el Teatro Juan Bravo, donde se reconocerá a los protagonistas más destacados del deporte segoviano durante el año 2025.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116