Desembalse preventivo del embalse del Pontón Alto para evitar crecidas del Eresma
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha iniciado un desembalse preventivo del embalse del Pontón Alto, atendiendo a la solicitud del Ayuntamiento de Segovia. La decisión responde a la preocupación por posibles avenidas derivadas de las recientes nevadas, lluvias y previsiones de nuevas aportaciones hídricas durante el próximo fin de semana.
La medida fue acordada tras la reunión mantenida el pasado lunes entre el alcalde de Segovia, José Mazarías, miembros del equipo de Gobierno, la directora general de Aguas del Ministerio para la Transición Ecológica, María Dolores Pascual Vallés, y la presidenta del Organismo de Cuenca, María Jesús Lafuente.
El desembalse se realiza con un caudal de 6 metros cúbicos por segundo, mientras que las aportaciones actuales al embalse no superan los 2 metros cúbicos por segundo. Con este ritmo, se prevé que el Pontón Alto alcance aproximadamente el 80 % de su capacidad durante la jornada de mañana. Esta actuación preventiva no se realizaba desde 2018.
La presidenta de la CHD ha informado que, siguiendo la petición del Ayuntamiento, se establecerá un sistema permanente de regulación y laminación controlada del embalse durante los meses de mayor pluviometría, con el objetivo de minimizar riesgos de inundaciones en zonas bajas de Segovia, como el entorno de la Casa de la Moneda.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208