El Ayuntamiento de Segovia suspende las negociaciones con la Policía Local mientras continúen las medidas de presión
El Ayuntamiento de Segovia ha decidido interrumpir las negociaciones con la Policía Local y los sindicatos mientras continúen las medidas de presión adoptadas unilateralmente por algunos agentes, que han dejado de prestar servicios destinados a reforzar la seguridad en eventos con alta afluencia de público durante las fiestas navideñas.
La decisión se comunicó en la reunión de la Mesa de Negociación, a la que asistieron miembros del equipo de gobierno, incluidos los concejales de personal y seguridad ciudadana, así como los tenientes de alcalde. Según el Ayuntamiento, estas medidas han perjudicado a la ciudadanía y se conocieron por los medios de comunicación en lugar de través de los canales de negociación.
El concejal de Seguridad Ciudadana, César Martín, señaló que algunas de las nuevas reivindicaciones presentadas por los agentes incluyen asuntos ya resueltos, como la dotación de material de trabajo y el incremento de la plantilla a 111 efectivos. Además, subrayó que la ausencia de policías durante actos con gran concentración de público, en un contexto de alerta antiterrorista nivel cuatro, ha puesto en riesgo tanto la seguridad de los ciudadanos como la de los compañeros que sí prestaron servicio.
El Ayuntamiento reiteró su disposición a retomar la negociación sobre los asuntos pendientes, incluida la equiparación salarial con otros cuerpos policiales de Castilla y León, siempre que los agentes abandonen las medidas de presión y se respeten los cauces establecidos en la Mesa de Negociación.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41