Los Bomberos de la Diputación se estrenan con su primera intervención trece minutos después de comenzar 2026

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Segovia inició oficialmente su actividad en la medianoche del 1 de enero de 2026, tal y como estaba previsto. A las 00:01 horas, un total de doce efectivos comenzaron su primer turno operativo desde el parque de Palazuelos de Eresma, marcando el arranque de este nuevo servicio esencial para la provincia.
El dispositivo inicial estuvo compuesto por seis bomberos, tres jefes de dotación, un sargento y el oficial director técnico del SPEIS, que asumieron la guardia en la última noche del año.
Apenas trece minutos después de ponerse en marcha, a las 00:13 horas, el servicio recibió su primer aviso del 112 Castilla y León por un incendio de mobiliario urbano con posible afección a vehículos en la urbanización Quinta Real. Hasta el lugar se desplazaron un jefe de dotación y tres bomberos a bordo de una Bomba Rural Pesada (BRP). A su llegada, procedieron a la extinción de un contenedor de residuos orgánicos, con una ligera afectación a un segundo contenedor próximo, sin que se produjeran daños adicionales ni situaciones de riesgo para peatones o bienes.
Tras la intervención, el director técnico del SPEIS, Carlos Castro, quiso aprovechar para realizar “un llamamiento al civismo”, subrayando la importancia de evitar este tipo de incidentes que pueden derivar en situaciones de mayor gravedad.
Poco después, a las 00:47 horas, se recibió un segundo aviso por un supuesto incendio en un apilamiento de madera en la localidad de Hontalbilla. Desde el parque de Palazuelos se movilizaron una Bomba Rural Pesada y una Bomba Nodriza Pesada, con dos jefes de dotación y tres bomberos. No obstante, antes de llegar al lugar, los efectivos recibieron confirmación de que se trataba de una hoguera vecinal controlada, por lo que no fue necesaria la intervención.
Tras estos dos avisos, la primera noche de funcionamiento del Servicio de Bomberos de la Diputación de Segovia transcurrió sin más incidencias, completando así un estreno operativo marcado por la rápida respuesta y la normalidad en el desarrollo del dispositivo especial de Nochevieja.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41