El Ayuntamiento instala bocas de riego en el Pinarillo para reforzar el arbolado y la prevención de incendios

El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Sostenibilidad Ambiental, está ejecutando la instalación de un sistema de bocas de riego en el Pinarillo, una actuación destinada a mejorar el mantenimiento del arbolado y a reforzar la capacidad de respuesta ante posibles incendios en este enclave de alto valor ambiental.
El proyecto incluye la apertura de zanjas para la colocación de una tubería de abastecimiento de 90 y 63 milímetros de diámetro, que se asentará sobre una cama de arena de río y quedará conectada a la red general de suministro. A lo largo de un tramo de 860 metros del camino que discurre por la parte superior del paraje se instalarán un total de nueve bocas de riego, estratégicamente distribuidas.
Los trabajos cuentan con un presupuesto de 43.484,98 euros y están siendo ejecutados por la empresa Teófilo Sacristán Gil.
La Concejalía de Sostenibilidad Ambiental realiza de manera habitual labores de plantación en el Pinarillo, especialmente para sustituir ejemplares que deben retirarse por motivos de seguridad, enfermedad o deterioro. La incorporación de este nuevo sistema permitirá mejorar de forma significativa el riego de las nuevas plantaciones, tanto en el momento de su ejecución como durante los meses de verano, aumentando así las garantías de supervivencia del arbolado.
Con esta intervención, el Ayuntamiento de Segovia refuerza su compromiso con la conservación de los espacios naturales del municipio y con la prevención de riesgos ambientales, avanzando en la protección y mejora del cinturón verde que rodea la ciudad.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97