El Consejo Provincial de Igualdad celebra su asamblea en el CSS La Fuencisla para reforzar el trabajo conjunto por el buen trato y la igualdad

La Diputación de Segovia ha celebrado este mes de diciembre la asamblea ordinaria del Consejo Provincial de Igualdad en el Centro de Servicios Sociales La Fuencisla, continuando así con la iniciativa de abrir los centros dependientes de la institución a las entidades que forman parte de este órgano de participación. Tras hacerlo en junio en el centro Juan Pablo II, la Unidad de Igualdad, Género y Diversidad ha querido en esta ocasión trasladar la reunión a otro espacio emblemático de la atención social provincial.
Hasta el centro se desplazó también el presidente de la Diputación y responsable del Área de Asuntos Sociales, Miguel Ángel de Vicente, quien se incorporó a la sesión tras atender otros compromisos y dio la bienvenida a los asistentes destacando el valor simbólico de celebrar la asamblea en estos espacios. Según señaló, “no hay forma más significativa de invitar a las entidades del Consejo a formar parte activa de la vida de la Diputación que abriendo las puertas de cada una de nuestras casas”.
Acompañado por la diputada de Asistencia a Municipios e Igualdad, Pilar Martín, y la jefa del Servicio de Asuntos Sociales, Mar Martínez, el presidente subrayó que esta convocatoria también sirve para visibilizar el modelo de atención centrada en la persona que comparten los centros provinciales, basado en el buen trato y la afectividad consciente. En este sentido, señaló que estos principios son fundamentales para crear entornos seguros, protectores y rehabilitadores, e invitó a las entidades a seguir trabajando de forma colaborativa en el diseño de nuevas estrategias que fomenten la empatía y la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad segoviana.
La asamblea, coordinada por la responsable de la Unidad de Igualdad, Género y Diversidad, Virginia Gómez, sirvió para poner el foco en las acciones desarrolladas a raíz de la última campaña de sensibilización impulsada por la Diputación con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, bajo el lema ‘En la provincia de Segovia la igualdad es el único trato. Ni violencias ni trata’. Durante la sesión se intercambiaron opiniones sobre los vídeos difundidos en el marco de esta campaña y sobre los talleres que desarrolla el equipo del Centro Atiendo, dirigidos a menores residentes en el centro Juan Pablo II.
Asimismo, los asistentes analizaron los resultados de la última Cápsula Formativa del Consejo, que, según se puso de manifiesto, ha contribuido incluso a avances en investigaciones relacionadas con la trata y la explotación en la provincia.
En el transcurso de la reunión, representantes de entidades como Accem, Cáritas, Segoentiende, Cruz Roja, el Centro Atiendo o la Unidad de Violencia sobre la Mujer compartieron información sobre los proyectos que desarrollan en la provincia. Especial atención se prestó a la situación de vulnerabilidad de muchas mujeres, especialmente extranjeras, que acuden a estas organizaciones en busca de apoyo personal, familiar, laboral y social, poniendo de relieve la importancia del trabajo en red para avanzar en igualdad y prevención de la violencia.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.168