La Segoviana asalta La Coruña: victoria de oro ante el Fabril y golpe al ascenso

La Gimnástica Segoviana regresó de La Coruña con una de esas victorias que marcan una temporada. El conjunto azulgrana se impuso por 0-1 al Deportivo Fabril, segundo clasificado y rival directo en la lucha por el ascenso, en un partido de enorme exigencia en el que los segovianos demostraron solidez, personalidad y un trabajo defensivo impecable.
El choque no pudo arrancar con más intensidad. En el primer minuto, Samu Manchón cayó dentro del área local reclamando penalti, pero el colegiado no señaló nada. A pesar del arreón inicial de un Fabril que probó a Postigo con un disparo peligroso desde fuera del área, la Segoviana supo asentarse, ser sólida atrás y buscar con criterio los espacios para generar peligro.
El premio llegó pronto. En el minuto 15, Diego Campo lanzó un balón en largo hacia Iker Pérez, que ganó la carrera por el costado derecho y puso un centro preciso al segundo palo. Allí apareció Pau Miguélez, que firmó una espectacular tijereta para marcar el único tanto del encuentro. Un gol de calidad y verticalidad que terminó siendo decisivo.
El filial deportivista reaccionó tratando de imponer su ritmo mediante ataques por las bandas y posesiones largas, pero la Segoviana, la defensa más contundente del grupo, se mantuvo firme. Las ocasiones de Nájera, Nsongo Bil o Garrido no bastaron para superar a un Postigo muy seguro bajo palos.
La segunda parte tuvo un guion claro: el Fabril se volcó en busca del empate, intensificando su presión y generando oportunidades claras, como la de Nájera en el minuto 47, que remató de primeras un centro de Quique Teijo, enviándolo por poco fuera. Pese al dominio local durante prácticamente todo el segundo acto, los segovianos resistieron con orden, sacrificio y un enorme trabajo colectivo.
Los últimos minutos fueron de sufrimiento, con el Fabril apretando sin descanso, pero la Segoviana supo cerrar espacios y mantener el resultado, logrando así una victoria de enorme valor ante uno de los gigantes del grupo y fortaleciendo sus aspiraciones de luchar por el ascenso a Primera Federación.
Gimnástica Segoviana: Postigo; Iker, Josín, Josep Jaume (Ibañes, m.68), Rubén Yubero, Diego Campo (Ayan, m.57), René, Fer Llorente, Pau Miguélez (Javi Borrego, m.64), Samu Manchón (Juan Silva, m.57) y Marc Tenas (Álex Castro, m.68).
Deportivo Fabril: Ríos; Quique Teijo, Samu Fernández (Aarón, m.78), Damián Canedo, Hugo Torres (Pablo García, m.62), Estévez, Garrido (Manu Ferreiro, m.62), Domínguez (Pablo Cortés, m.75), Nájera (Dipanda, m.75), Fabi y Nsongo Bil.
Árbitro: Sergio Álvarez, asistido por Javier Mier y Avelino González. Amonestó a Josep Jaume, Rubén Yubero, Diego Campo e Iker Pérez por la Segoviana; y a Dipanda y Damián Canedo por el Fabril.
Gol: 0-1, m.15: Pau Miguélez.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53