La Gimnástica Segoviana suma un valioso punto en Luanco

La Gimnástica Segoviana logró un meritorio empate sin goles en su visita al Marino de Luanco, un rival sólido y exigente que llegaba al encuentro igualado a puntos con los segovianos en la clasificación. El punto conseguido en Miramar tiene sabor a oro para los hombres de Iñaki Bea, que supieron resistir con orden y compromiso ante un conjunto local que apretó especialmente en la segunda mitad.
El partido comenzó con ritmo por parte de los azulgranas, que salieron con decisión y protagonizaron las primeras llegadas al área rival, aunque sin acierto en los metros finales. Poco a poco, el Marino de Luanco fue ganando terreno y sometiendo a la Sego, obligada a desplegar su solidez defensiva para frenar las acometidas del equipo asturiano. En el minuto 16, Carmona tuvo que intervenir con acierto para detener una peligrosa contra local, evitando el primer tanto del encuentro.
Con el paso de los minutos, la Gimnástica volvió a estirarse y a generar peligro a balón parado. La ocasión más clara llegó en el tramo final del primer tiempo, en una falta lanzada por Juanma que Marc Tenas remató de cabeza dentro del área, marchándose el balón por encima del larguero.
En la segunda parte, el conjunto segoviano no logró encontrar continuidad en su juego, y el Marino aprovechó para volcarse sobre el área defendida por Carmona. Pese a las ocasiones locales, la zaga gimnástica se mostró firme y concentrada, evitando males mayores. La oportunidad más clara para la Sego llegó en el minuto 78, cuando Álex Castro estrelló un potente disparo en el larguero tras aprovechar un balón suelto en el área.
En los minutos finales, ambos equipos buscaron el gol de la victoria, pero el marcador no se movió. El empate final deja a la Segoviana con sensaciones positivas, especialmente por el esfuerzo defensivo y la capacidad de resistir ante un rival que se mostró superior durante varias fases del encuentro.
Gimnástica Segoviana: Carmona; Iker, Silva, Morata (Rubén Yubero, m.65), Manu (Ivo, m.67), René, Javi Borrego (Ibañes, m.67), Juanma (Josín, m.74), Marc Tenas y Álex Castro (Pau Miguélez, m.90).
Marino de Luanco: Dannis; Borja (Berto, m.46), Orfila (Guaya, m.77), Somolinos, Dailos (Talarín, m.88), Tomás, Pelayo, Lora, Basurto, Óscar (Bravo, m.62) y Tito Leyva (Diego Díaz, m.88).
Árbitro: Jesús López, asistido por Diego Cusset y Gustavo Vidal. Amonestó a Manu, René, Rubén Yubero e Ibañes (Segoviana); y a Borja, Tito Leyva, Orfila y Pelayo (Marino de Luanco).
Resultado: Marino de Luanco 0 – 0 Gimnástica Segoviana.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215