El Ayuntamiento de Segovia prohíbe el riego de jardines y parques con agua potable ante la escasez de reservas

El alcalde de Segovia, José Mazarías, ha dictado un bando municipal que prohíbe el riego de jardines y parques, tanto públicos como privados, cuando para ello se utilice agua de la red de distribución potable. La medida responde a la preocupante situación de las reservas de los embalses del Pontón Alto y Puente Alta, este último en especial, y a la incertidumbre en torno a las precipitaciones previstas para las próximas semanas.
La decisión se ampara en lo dispuesto en el artículo 60 del Texto Refundido de la Ley de Aguas, que establece la prioridad del uso de agua para abastecimiento de la población por encima de cualquier otro.
Medida temporal desde el 10 de octubre
El bando establece que la prohibición entrará en vigor el 10 de octubre de 2025 y se mantendrá activa hasta que desaparezcan las circunstancias que motivan la restricción. El Ayuntamiento informará públicamente cuando se levante la medida.
Llamamiento a la responsabilidad ciudadana
En el texto, el alcalde hace un llamamiento a la ciudadanía, organismos y empresas para que hagan un uso racional, responsable y solidario del agua. “Debemos realizar un esfuerzo colectivo de ahorro, aunque ello suponga molestias e incomodidades, para garantizar el suministro a la población”, subraya Mazarías.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2