El Ayuntamiento finaliza la retirada del arbolado y restos vegetales en el río Eresma

La Concejalía de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Segovia ha finalizado los trabajos para la retirada de arbolado y otros restos vegetales en el cauce del río Eresma a su paso por la ciudad. Concretamente, se ha actuado en la zona entre la fábrica de Borra, en el barrio de San Lorenzo y el puente de la Fuencisla, en San Marcos.
Los trabajos se iniciaron el pasado 25 de agosto y se han acometido durante estas semanas por ser la época del año en la que el nivel del agua del río es más bajo, lo que ha facilitado la actuación y reducido las molestias, aunque para la ejecución ha sido necesario el uso de maquinaria pesada en algunos de los tramos del cauce.
Además, se han limpiado parte de los sedimentos arrastrados durante la época de mayor caudal y se han realizado arreglos provisionales en la pasarela sobre el río, a la altura de la fábrica de Borra. Se han sustituido las láminas de maderas que estaban rotas y en mal estado por planchas metálicas estriadas. El Ayuntamiento ya está trabajando en el proceso de contratación para acometer una renovación integral de esta infraestructura, con el fin de asegurar su buen estado y funcionalidad a largo plazo.
La empresa Skilnal, en coordinación con el Centro Especial de Empleo "La unidad especial", cuyos trabajadores se encargan habitualmente del mantenimiento de los valles del Eresma y el Clamores, ha sido la encarga de llevar a cabo estos trabajos, que han contado con un presupuesto de 8.000 euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42