El Ayuntamiento destina cerca de un millón de euros al nuevo Plan de Asfaltado 2025

El Ayuntamiento de Segovia continúa con su compromiso de mejora del estado de las calles del municipio y ha puesto en marcha el proceso de contratación del Plan Asfaltado correspondiente al año 2025, que supondrá una inversión cercana al millón de euros, en concreto 971.769,25 euros. Este plan contempla alrededor de 60 actuaciones en diversas zonas del municipio, incluyendo los barrios incorporados y los polígonos de Hontoria y el Cerro.
La ejecución del plan se ha dividido en tres lotes. El lote 1, centrado en el polígono de Hontoria, con una inversión de 500.000 euros, la más elevada. El lote 2, con actuaciones en calles de la ciudad, barrios incorporados y el polígono del Cerro, por un importe que asciende 429.998,46 euros. Y el lote 3, que incluye el fresado del pavimento en distintas zonas por 41.770,79 euros.
El procedimiento de adjudicación será abierto simplificado y las empresas seleccionadas dispondrán de un mes para completar las obras. Los interesados podrán presentar sus ofertas en cuanto se publique el anuncio de la licitación en la plataforma de contratación del Estado, que se hará de manera inmediata.
"Somos plenamente conscientes del estado que presentan muchas de nuestras calles. Sabemos que es una preocupación prioritaria para los ciudadanos, y también lo es para este equipo de gobierno", ha declarado el portavoz municipal y concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, José Luis Horcajo, subrayando el compromiso del consistorio para responder de forma decidida a esta necesidad.
Detalle por lotes
El lote 1, dotado con 500.000 euros, se centrará exclusivamente en el polígono industrial de Hontoria. Se asfaltarán las calles Gremio de los Canteros, Gremio de los Caldereros, Gremio de los Segovianos, la avenida de Hontoria y sus cruces con Gremio de la Lana y avenida Segovia. También se intervendrá en interiores de calzadas, laterales y un paso de peatones elevado.
El 2 es el lote con mayor número de actuaciones y cuenta con 429.998,46 euros de inversión. En los barrios incorporados se asfaltarán calles de Torredondo (accesos, tramos centrales y cruce hacia el club Juan Bravo), Madrona (calles La Fuente, Molino, San Antonio, del Transformador y la Era) y Fuentemilanos (calles del Cristo, Valsequilla, de las Eras, la Trampa y de las Escuelas).
En la ciudad de Segovia, las intervenciones llegarán al barrio de San José, en concreto a la carretera de Valdevilla, la glorieta del puente de Valdevilla y calle Hermanos Castro Bocos. En Nueva Segovia se asfaltarán las calles Federico García Lorca, Gil de Biedma, Dionisio Ridruejo y Jaime Delgado. En el barrio de San Lorenzo las máquinas trabajarán en la calle de las Nieves y su cruce hacia el polideportivo, en la calle Puente de Ciguiñuela y su entorno y los Vargas. En el barrio del Salvador se intervendrá en la calle Almira y en el entorno de la Academia de Artillería y en el barrio de San Millán se asfaltará el camino de la Piedad, la entrada del colegio Maristas y el entronque con el paseo Ezequiel González.
El lote 2 incluye otras zonas de actuación, como la calle 3 de Abril, la glorieta de la Comisaría de Policía o el tramo hasta la Asistida.
En el polígono del Cerro, con una inversión específica de 150.000 euros, se asfaltarán calles como Navacerrada, Guadarrama, carretera de San Rafael y la salida del polígono, además se llevarán a cabo diferentes trabajos para reparar baches y blandones.
El último lote, el 3, incluye el fresado del pavimento en el entorno del CIDE, en zonas del barrio incorporado de Hontoria, en la zona del Regimiento, el área de las Lastras, frente a las oficinas de Urbanismo, en el entorno del pabellón “Pedro Delgado” y en el aparcamiento provisional que se ha habilitado en el barrio de Nueva Segovia junto al colegio “Elena Fortún”.
Compromiso con la mejora continua
En el Plan de Asfaltado 2024 se invirtieron 569.597,68 euros, con intervenciones en 32 calles, incluyendo zonas de Revenga, Zamarramala, Perogordo y varias calles en las áreas industriales de Hontoria y El Cerro. También se actuó en explanadas usadas como aparcamiento y se llevaron a cabo trabajos de sellado de grietas y señalización.
"Aunque el plan que hemos diseñado para 2025 es ambicioso, y cuenta con una cifra récord de inversión, sabemos que aún quedan muchas calles por mejorar. Continuaremos trabajando en próximas campañas para seguir mejorando la red viaria de nuestra ciudad, una necesidad para Segovia y una prioridad para este equipo de gobierno", ha concluido Horcajo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.9