El lunes comienza la gratuidad del transporte en 10 rutas de la provincia

La Junta de Castilla y León implantará totalmente, al acabar el mes de septiembre, la gratuidad en el transporte de autobús de titularidad autonómica en las más de 2.600 rutas con las que cuenta en la Comunidad. Se trata de un proceso planificado y escalonado, que continuará con nuevas rutas el 15 de septiembre.
El calendario de implantación arrancará el 1 de septiembre. Ese día la tarjeta Buscyl solamente se podrá utilizar en 10 rutas de la provincia de Segovia. Ya el 15 de septiembre se incorporarán otras 48 y el 30 de septiembre las 116 restantes. En total, a partir de octubre, serán 174 las rutas en las que los autobuses serán gratuitos para los empadronados en la provincia de Segovia.
El interés ciudadano ha sido muy alto. Más de 190.000 personas ya han solicitado su tarjeta Buscyl en Castilla y León, de las cuáles 150.000 son mayores de 15 años. En Segovia 10.519 personas han solicitado ya su tarjeta. Todas las solicitudes que han sido ya verificadas van a recibir directamente en el correo electrónico facilitado en el trámite, una tarjeta digital que permite acceder a los autobuses de titularidad autonómica, validando un código QR en el terminal del autobús. Aquellos que no aportaron un correo electrónico la recibirán por correo postal. La Junta asegura que la decisión de utilizar la tarjeta digital frente a la física permite extender la gratuidad de manera más ágil y homogénea, garantizando que los beneficios lleguen cuanto antes a todos los ciudadanos.
La implantación del nuevo sistema de transporte gratuito para personas empadronadas mediante la tarjeta Buscyl, comenzó el 1 de julio con los menores de 15 años. La Junta de Castilla y León asegura que esta experiencia piloto ha resultado ser muy positiva. En este sentido, subraya su compromiso con la modernización y la igualdad de acceso al transporte público.
La tarjeta Buscyl puede solicitarse a través de la plataforma www.buscyl.es o en las oficinas de la Junta. El ciudadano sólo tendrá que aportar sus datos y recibirá en su correo electrónico la tarjeta digital que le permitirá acceder al transporte público sin coste alguno si está empadronado en Castilla y León. Para cualquier consulta, se mantiene disponible el servicio 012 de atención al ciudadano y el soporte del Centro de Control del Transporte de Castilla y León.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215