El equipo femenino de la Gimnástica Segoviana CF, echa a rodar en una nueva temporada ilusionante para la plantilla. Que militará en la temporada 25/26 en la Tercera Federación Femenina. Un conjunto, qué desde su creación en 2022, cuenta las temporadas por ascensos.

 

Este curso el jugador del primer equipo, Juan Silva, será el encargado de dirigir la plantilla. Contará con el apoyo de otros dos técnicos que se incorporan al proyecto como son Juanjo Rica y Paola Tapias.

 

 

La plantilla para este curso mantiene a sus jugadoras en un 80%, y registra la llegada de cuatro futbolistas y otras que iniciarán la pretemporada a prueba. Sin que de momento esté cerrada la composición definitiva de la plantilla.

 

 

Del año pasado continúan Alejandra Sanz, Andrea Jadraque, Candela Herrero, Irene López, Clara del Barrio, Inés Vallejo, Mari Carmen González, Marina Rodríguez, Muriel Frades, Nuria y Olga de Santos, Marina Sánchez, Sara Llorente, Lucía Rico y Paula Fuentes. Y desde diferentes clubes de la provincia se incorporan, Carlota Gómez, Nuria Pinilla, María Mateo y Lucía Domínguez.

 

 

El entrenador, Juan Silva reconoce que va a ser una temporada muy ilusionante pero también con una gran carga de responsabilidad y llena de retos, “llegamos a una nueva categoría que va a ser muy difícil y en la que hay que demostrar a base de trabajo y compromiso que nos merecemos estar ahí”.

 

 

Silva también siente el peso del club al saber que esta plantilla es el espejo en el que se miran las chicas y niñas que vienen apretado fuerte en los equipos gimnásticos en las distintas categorías en las compiten.

 

La plantilla 25/26 del equipo femenino, inicia las sesiones de entrenamiento con la mirada puesta en el comienzo de la liga de Tercera RFEF el próximo 21 de septiembre fuera de casa ante el Brugos CF B. Para llegar en la forma más optima al inicio liguero, el club y el cuerpo técnico han planificado una serie de partidos de preparación ante equipos como el AD Colmenar Viejo, Lince FC y CD Diocesanos entre otros.

 

 

La directiva del club sigue apostando de manera decidida por el deporte femenino, para intentar llegar a ser un club referente a nivel provincial y de la comunidad. Un trabajo que se viene haciendo desde la puesta en marcha de esta sección que tantas alegrías está dando al club y la afición gimnástica.