El tiempo - Tutiempo.net

Lunes, 20 de Octubre de 2025

Javier López Alarma @jlopezalarma
Jueves, 10 de Julio de 2025 Tiempo de lectura:

La Alhóndiga acoge la exposición “Segovia vacía, Segovia con vida”, del fotógrafo segoviano Juan Luis Misis

La Alhóndiga-Centro Segoviano de Fotografía acoge la exposición “Segovia vacía, Segovia con vida. 2020-2025”, con la que el fotógrafo segoviano Juan Luis Misis cierra un ciclo que comenzó hace cinco años cuando mostró en este mismo lugar la imagen de una ciudad totalmente vacía, de una Segovia, que a pesar de su inmensa riqueza patrimonial carecía de su bien más preciado durante el confinamiento al que llevó la COVID-19: su ciudadanía.

 

Hoy, cinco años después, regresa a este mismo lugar para dar continuidad y completar el proyecto y mostrarnos esas mismas calles, plazas y rincones de la Segovia monumental llenos de vida, de personas y de actividad y hacernos reflexionar sobre la importancia de la presencia.

 

La muestra incluye 44 fotografías, de las que 21 pertenecen a esa “Segovia vacía”, algunas de ellas de gran formato, y 23 conforman “Segovia con vida”. Para contrastar ambos momentos, Juan Luis Misis no sólo ha buscado los mismos lugares y encuadres, sino que también ha utilizado el blanco y negro y el color, dotando de significado cada imagen de la exposición.

 

Gran parte de la sociedad halló en la cultura una forma de resiliencia para los momentos duros vividos en 2020. La sociedad respondió creativamente al aislamiento durante la pandemia de muchas maneras, pero fue la fotografía, según ha destacado el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, la técnica artística que, probablemente, documentó de modo fiel la emoción humana de esos momentos indescriptibles.

 

La fotografía mostró de diferentes maneras la vida en cuarentena, a través de las ventanas, en el interior de los domicilios y en las calles vacías, como hizo Juan Luis Misis con su proyecto “Segovia vacía”. Un proyecto que hoy se completa con esa “Segovia con vida”, mostrando una ciudad llena de color, de personas, de visitantes que vienen a disfrutar del patrimonio, de jóvenes que copan nuestras universidades y de cultura, “la que un día nos salvó cuando la vida del mundo corría peligro”.

 

La exposición se puede visitar en la Alhóndiga hasta el día 10 de agosto en horario de 17.00 a 20.00 horas de miércoles a viernes y sábados y domingos de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.