El Ayuntamiento de Segovia firma varios convenios de colaboración con cinco asociaciones vecinales

El alcalde de Segovia, José Mazarías, acompañado por el concejal de Sostenibilidad Ambiental, Salud Pública, Festejos Patronales y Participación Ciudadana, Gabriel Cobos, y los representantes de cinco asociaciones vecinales de la capital, firmaron durante la mañana de ayer lunes los convenios de colaboración que recogen el apoyo económico del Ayuntamiento de la capital a estos colectivos para facilitar el pago del alquiler de los locales donde tienen sus sedes y los gastos de los mismos.
La cantidad total destinada a estos cinco convenios es de 37.350 euros y abarcan el periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2024 y el 25 de noviembre de 2025, lo que les permitirá afrontar mejor todos los gastos.
Dentro de los pagos subvencionables con esta ayuda se encuentran el alquiler mensual del local, el agua, la electricidad, la limpieza, la calefacción, los gastos de comunidad y las tasas e impuestos municipales.
La asociación de vecinos de San Andrés percibirá en virtud de este documento 8.300 euros; la del barrio de Santa Teresa-Puente de Hierro 6.500 euros; 9.300 euros la asociación del barrio de Santa Eulalia y 10.000 euros la asociación de vecinos “Justo y Pastor” del Salvador.
Estos cuatro colectivos vecinales recibirán ahora el 90% de la ayuda y el 10% restante, una vez justificado el 100% de la subvención.
El convenio con la asociación de vecinos “1º de Mayo” del barrio de San José Obrero está dotado con 3.250 euros, subvención que permitirá a este colectivo afrontar los gastos del local como el agua, la electricidad, la calefacción, los gastos de comunidad y tasas e impuestos municipales. Este listado no incluye el alquiler puesto que este espacio en el que desarrollan sus actividades es propiedad de la asociación. En este caso, se abonará el 60% de la cantidad concedida, y el 40% restante, una vez que se justifique el 100% de la subvención.
Estos convenios de colaboración reafirman el compromiso del Ayuntamiento con el tejido asociativo vecinal, fundamental para mantener la vida en los barrios, fomentar la colaboración y servir de interlocutores con la administración local.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215