Deportes invierte 260.000 euros en los pabellones municipales

La concejalía de Deportes está acometiendo diversas obras de mejora y reparación en los cuatro pabellones deportivos de la ciudad para eliminar y corregir defectos “históricos” de goteras, mala iluminación o funcionamiento irregular de calderas que, hasta ahora, constituían un mal endémico en estas instalaciones, fruto del nulo mantenimiento a lo largo de las últimas décadas.
La mayor inversión se ha llevado a cabo en el pabellón polideportivo Emperador Teodosio, donde ya se han empleado 84.000 euros para concluir los trabajos de reparación de goteras, con un gasto de 48.000 euros; el cambio de iluminación a LED y sus correspondientes controladores y potenciadores, por 19.000 euros y la instalación de un video marcador, cuyo coste ha sido de 17.000 euros.
El plan de actuación en este pabellón contempla para este año la reforma de los vestuarios, por 48.000 euros, la misma cantidad que se invertirá en el posterior cambio de la cristalería y las puertas de toda la instalación.
En cuanto al pabellón María Martín, la inversión se ha concretado en 43.000 euros para las actuaciones, ya concluidas, de cambio a luces LED y sus sistemas de control (17.000 euros) y el arreglo de la caldera de calefacción y agua caliente, por 6.000 euros más. Además, en el mes de mayo se licitará la actuación de la segunda fase de eliminación de las goteras, con un presupuesto de 20.000 euros.
También en el pabellón Enrique Serichol se ha realizado el cambio de luces al sistema LED (7.000 euros) y el mes que viene se desarrollará el proceso de licitación de la segunda fase de eliminación de las goteras producidas por la falta de mantenimiento, con un coste previsto de 20.000.
Finalmente, en el pabellón Agustín Fernández, la inversión ha sido hasta ahora de 10.000 euros, de los que 6.000 han permitido el cambio de luces de LED y el resto, el arreglo de la caldera.
Todas estas actuaciones se enmarcan en el proceso de puesta al día y modernización de las infraestructuras deportivas cubiertas dependientes del Ayuntamiento que hay en la ciudad, en las que la falta de mantenimiento durante décadas ha acelerado y aumentado las deficiencias. Tras estas inversiones, se han dignificado y adecuado para la práctica del deporte.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215