La Gimnástica Segoviana visita el próximo domingo a la Cultural Leonesa, a las 17:30 horas. Los leoneses son líderes del Grupo I, si bien afrontan este partido tras perder la última jornada ante el Barakaldo, y últimamente, tras caer con el Bilbao Athletic y el Sestao River.

 

Según las palabras del técnico gimnástico «estamos encantados. Este es un partido que siempre hemos soñado jugar, por lo que la exigencia será máxima. A priori en su campo realiza un juego más combinativo, pero también suele cambiar de estrategia, lo cual hace que todo sea más complicado para el rival. Intentaremos hacer que no mantengan el balón».

 

En la enfermería lo mejor es, el regreso de Rodrigo Sanz y David López, que ya están dentro de la rutina normal, listos para entrar en convocatoria.»Gracias a poder contar con el Turégano y el Juvenil podemos mantener los entrenamientos, y así contrarrestar las bajas. Esperemos que en el año nuevo tengamos buenas noticias».

 

De cara a partidos como este, es cuestión de ser solventes, más en una categoría como esta en la que la calidad de los jugadores se hace notar». Esta solvencia ha de producirse sobre todo, fuera de casa, donde se encajan demasiados goles En cuanto a cómo llegar a esto, básicamente es con trabajo diario y mejorando las defensas organizadas». En general, Ramsés no esconde su alegría a la hora explicar que «hemos llegado a un momento en el que siento que podemos ganar a cualquier rival del grupo», concluyó.

 

RODRIGO SANZ

 

Después de que la mala fortuna le haya perseguido en forma de lesiones, por fin Rodrigo Sanz vuelve a la convocatoria de la Segoviana, en un partido tan importante como el del domingo en el Reino de León.

 

En cuanto la clave para enfrentarse a los leoneses, apunta a «estar muy juntos, como siempre, tanto si  tenemos el balón como si no lo tenemos», además de «presionar y jugar en bloque alto. En resumen, jugar a lo que sabemos, que es lo que funciona».

 

Él fue la última incorporación de la plantilla de la Sego esta temporada, y de su nuevo equipo apunta que «al principio pensaba que nos iba a costar mucho entrar en la competición, pero ahora veo al equipo con muchas posibilidades de salvarse», concluye el centrocampista.