Sánchez se acoge a la dispensa legal para no declarar contra su mujer Begoña Gómez

El juez Peinado no le ha hecho ninguna pregunta a Sánchez tras comunicarle que se acoge al artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez Peinado en la causa contra su mujer, Begoña Gómez, en la que está siendo investigada por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Al estar citado en calidad de esposo de Begoña Gómez y no como presidente del Ejecutivo, Sánchez se ha podido acoger a este derecho a no contestar a las preguntas del magistrado ni de las acusaciones.
El juez de instrucción número 41 de Madrid accedía al interior de Moncloa pasadas las 10.30 de la mañana junto a la Fiscalía, las defensas de los tres encausados y la letrada de Vox, Marta Castro, como coordinadora de las acusaciones populares. La declaración ha sido en el edificio que se conoce como de la vicepresidencia.
Peinado ha permitido solo la entrada de la letrada de Vox como acusación particular, dejando fuera a Manos Limpias y Hazte Oir. En uno de los accesos se han concentrado una veintena de simpatizantes de las asociaciones ultraderechistas desde primera hora de la mañana y han coreado lemas como 'Pedro Sánchez a prisión' o 'Juan Carlos Peinado, España está a tu lado'.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.98