Los tractores llevan el caos a las calles y carreteras segovianas
Más de 3.800 tractores circulan repartidos por las nueve provincias de Castilla y León, dentro de las movilizaciones de los agricultores que se desarrollan este martes para protestar por la situación del sector, en las que también unas mil personas están siguiendo las marchas a pie. Dos columnas con un total de 200 tractores se han congregado en Segovia, en la CL-601 y la CL-605, con algún vehículo más en otros puntos de la provincia.
Resumen de la situación actual de las protestas en Castilla y León
- LEÓN: Unas 500 personas a pie y más de 600 tractores que ya están en León capital. Siguen entrando más. En progresión ascendente.
- BURGOS: 450 tractores en Aranda de Duero. 500 Burgos capital. En la zona de Pancorbo, donde confluyen las columnas de Miranda y Briviesca unos 120 tractores; y en Medina de Pomar unos 150.
- SEGOVIA: 200 tractores repartidos en dos columnas (CL-601 y CL605) y puntualmente algún tractor más en otros puntos de la provincia.
- SORIA: Se han comunicado 3 marchas. Por el momento, se tiene constancia de dos columnas, una con 80 tractores (Matalebreras) y otro con un centenar en San Esteban de Gormaz.
- SALAMANCA: En total, unos 200 tractores en los cuatro accesos a la capital. Además, medio millar de personas y un tractor han cortado la A-50 en Santas Martas.
- PALENCIA: Por diferentes puntos de la provincia, en torno a 300 tractores. Lo más significativo en la zona de Saldaña, en torno a 70.
- ZAMORA: Se están registrando 7 columnas en diferentes puntos de la provincia. Más de medio millar de tractores. La más significativa, casi 300 tractores concentrados en Zamora en capital. Destacar en la A-62 con un centenar de tractores, que están provocando la autovía.
- VALLADOLID: En torno a 200 tractores en Valladolid capital, hay varias columnas por la provincia, una con un centenar de Mojados y unos 200 desde Villanubla.
- ÁVILA: 120 tractores en la capital. Además, corte en la A50 por peatones cruzando la vía.
Planas respeta «absolutamente» las manifestaciones de agricultores y apela al «diálogo» para buscar soluciones
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que el Gobierno respeta «absolutamente» las manifestaciones y concentraciones de agricultores que están colapsando las carreteras de España, y apela al «diálogo» y al «trabajo» conjunto para encontrar soluciones a los graves problemas que tiene el campo español.
«El Gobierno respeta absolutamente el derecho de manifestación del sector agrícola, pero siempre desde el respeto a las leyes y condenamos cualquier acto de violencia o de coacción. Unas preocupaciones que el Gobierno entiende y comparte. Estamos siempre con la mano tendida y dispuestos a buscar soluciones», ha asegurado Planas en declaraciones a los medios antes de entrar al Pleno del Senado.





![[Img #14492]](https://segovia247.es/upload/images/02_2024/9767_segovia247.jpg)






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.223