El tiempo - Tutiempo.net

Sábado, 20 de Septiembre de 2025

Javier López Alarma @jlopezalarma
Miércoles, 01 de Noviembre de 2023 Tiempo de lectura:

Segovia se vuelca con el Turégano CF en su partido histórico con el Real Club Celta de Vigo en la Albuera

Dos goles de Bamba en la primera parte y otros dos de Carles Pérez en la segunda dan el pase al equipo vigués para la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey.
FOTOGRAFÍAS Y VÍDEOS DEL ENCUENTRO.
Arropados por buena parte del pueblo en las gradas segovianas, el Turégano CF compitió con dignidad y pese a no inquietar la portería celtiña en casi todo el partido, se defendió con orden y minimizó las opciones ofensivas del Real Celta.

[Img #13969]

 

ENLACE A LA CRONOGALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

Copa del Rey de Fútbol 2023.

Turégano CF 0 - Real Club Celta de Vigo 4.  La Albuera. 1/11/2023 |

Photos by Javier López Alarma | www.segovia247.es

 

ENLACE A LA CRONOGALERÍA  DE FOTOGRAFÍAS FACEBOOK

 

TODOS LOS VÍDEOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

 

 

[Img #13971]

No tuvo gran historia el estreno del Celta de Rafa Benítez en la Copa del Rey. El peso de la lógica y de las cinco categorías de diferencia que había con el Turégano se puso de manifiesto en Segovia donde los vigueses lograron una cómoda victoria por 0-4 que les envía a la segunda ronda donde seguramente ya se encontrará a un rival con peores intenciones y un contexto no tan favorable.

 

Frente al Turégano no hubo ni tiempo para inquietarse porque el Celta desequilibró demasiado pronto el partido. Bamba, uno de los cuatro titulares habituales que alineó Benítez, demostró su grado de profesionalidad (el que lleva mostrando desde su llegada a Vigo) al anotar los dos primeros goles. En el primero aprovechó un fallo en la salida del portero y en el segundo remató con calidad un buen envío de Mingueza.

 

Era el premio lógico al dominio incontestable de un Celta que tuvo en exclusividad la pelota ante un rival incapaz de hacerle ningún daño y que apenas se asomó al área de Iván Villar (lo que demuestra que Guaita será el portero de la Liga) en toda la tarde. Puso hacer más goles el Celta en ese comienzo, pero a Douvikas y Miguel Rodríguez, los que más opciones tuvieron, les faltó un poco de acierto.

 

En el segundo tiempo irrumpió en escena Carles Pérez que fue el protagonista de ese tramo de partido porque el delantero catalán, que viene de un largo periodo de convalecencia, anotó los otros dos goles del Celta en jugadas que resolvió con calidad. Fue lo más sobresaliente del monólogo vigués que achuchó de forma permanente, aunque sin llegar al maltrato, a los segovianos. Pudo hacer más tantos pero no era el día de Douvikas que tuvo dos situaciones muy claras que desperdició.

 

En el tramo final Benítez aprovechó para dar entrada a más chavales de la cantera (ingresaron un hiperactivo Hugo Alvarez y Javi Rodríguez) en un partido que manejó como quiso y en el que, además de los goleadores por partida doble, destacó especialmente el manejo que tuvo Hugo Sotelo del partido.

 

 

 

0 - Turégano: Álvaro, Marcos, Julio, Aguado (Carlos García, m.46), Javi (Nacho, m.46), David Arranz (Luis del Barrio, m.58), Guille Duque, Juan (Juli, m.46), Carlos Cotrina (Pichu, m.71), Morata y Diego Alcubilla.

 

4 - Celta de vigo: Iván Villar, Mingueza (De la Torre, m.63), Unai Núñez (Renato Tapia, m.63), Carlos Domínguez (Javier Rodríguez, m.80), Franco Cervi, Fran Beltrán, Hugo Sotelo, Miguel (Hugo Álvarez, m.71), Williot, Bamba (Carles Pérez, m.46) y Douvikas.

 

Goles: 0-1 (m.11) Bamba; 0-2 (m.32) Bamba; 0-3 (m.60) Carles Pérez; 0-4 (m.70) Carles Pérez.

 

Árbitro: Melero López, asistido por Martínez Serrato y García Lozano. Mostró tarjetas amarillas a David Arranz, Juan, Alcubilla y Morata por los locales.

 

Incidencias: Encuentro de la primera ronda de la Copa del Rey, disputado en el Estadio Municipal de La Albuera, con la presencia de 3.000 espectadores.

 

ENLACE A LA CRONOGALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

Copa del Rey de Fútbol 2023.

Turégano CF 0 - Real Club Celta de Vigo 4.  La Albuera. 1/11/2023 |

Photos by Javier López Alarma | www.segovia247.es

 

ENLACE A LA CRONOGALERÍA  DE FOTOGRAFÍAS FACEBOOK

 

TODOS LOS VÍDEOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

 

 

 

 

El Celta de Vigo se tomó en serio su compromiso de Copa del Rey frente al Turégano de la Regional de Aficionados y con un doblete de Bamba en el primer tiempo y otro de Carles Pérez tras el descanso certificó un tranquilo pase a la segunda ronda de la competición.

 

Once minutos tardó el Celta en abrir el marcador. El conjunto de Rafa Benítez, que había entrado al partido con la intensidad adecuada, no tardó en asediar la portería del Turégano y en el segundo saque de esquina forzado por Miguel, el balón despejado por el portero Álvaro llegó a la pierna izquierda de Bamba, que cruzó con calidad para marcar el 0-1.

 

El conjunto celeste bajó el ritmo con el marcador favorable, con Fran Beltrán dominando el centro del campo, y tanto Miguel por la derecha como Bamba por la izquierda amenazando de manera constante la portería de un Turégano que se desgastaba intentando cerrar los espacios sin conseguirlo.

 

El control del encuentro fue celeste durante unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que Unai Núñez se bastó y se sobró para controlar los tímidos ataques tureganenses mientras que en ataque, con Williot y Douvikas abriendo los espacios, la entrada en segunda línea de Bamba era un quebradero de cabeza para los locales, que encajaron el 0-2 en un remate del atacante de Costa de Marfil tras un perfecto envío de Mingueza.

 

El paso de los minutos fue abriendo la distancia entre el animoso conjunto de Segovia, arropado por 3.000 espectadores, y un Celta que en el tramo final del primer tiempo pudo cerrar definitivamente el encuentro con un tercer tanto si Douvikas no hubiera tenido desviado el punto de mira en un mano a mano con Álvaro y un posterior remate de cabeza.

 

Si Bamba fue el mejor del Celta de Vigo en la primera parte, la segunda tuvo un nombre propio en la figura de Carles Pérez, que entrando en sustitución del marfileño fue el único jugador celtista que logró acertar con el marco defendido por Álvaro, consiguiendo el 0-3 aprovechando un rebote tras recibir un pase en profundidad, y el 0-4 poco más tarde culminando con claridad un envío en profundidad de Douvikas.

 

El jugador griego estuvo muy activo en la punta del ataque, pero sin suerte de cara al gol, con tres acciones de mano a mano ante el guardameta del Turégano que no fue capaz de culminar. Fue la nota discordante de un Celta de Vigo que se tomó en serio su compromiso de Copa del Rey, y que sin apretar el acelerador venció sin complicaciones ante un animoso rival.

Etiquetada en...

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.98

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.