Conmoción en Segovia tras la muerte de la pequeña Olivia en Gijón
![[Img #11815]](https://segovia247.es/upload/images/11_2022/3543_segovia247.jpg)
![[Img #11816]](https://segovia247.es/upload/images/11_2022/8348_segovia247.jpg)
El Colegio Claret, colegio en el que había estudiado Olivia hallada muerta en Gijón, ha remitido un comunicado a los medios de comunicación para expresar su "conmoción" y "desolación" por la triste noticia.
"A lo largo del día, a través de distintos medios de comunicación, hemos ido conociendo la triste noticia de la muerte de una niña de 6 años en Gijón. La niña había sido alumna de nuestro Colegio durante la etapa de Infantil. Y nos consta la intención del padre de escolarizarla nuevamente en nuestro Centro una vez que, en los próximos días, estuvieran ya en Segovia,
Ante lo referido en las noticias, que todavía está siendo objeto de investigación, estamos seguros de que el sentimiento compartido por toda la comunidad educativa, y la ciudad de Segovia, es de conmoción, incredulidad y desolación.
Impactados y aturdidos por lo sucedido, con el corazón encogido, no podemos menos que pediros una oración muy especial por la niña. Desde el Colegio y el Departamento de Orientación estaremos muy pendientes por si hay que atender y acompañar al alumnado.
Desde Claret nos hemos puesto en contacto con el padre de la niña y le hemos hecho llegar nuestra cercanía, cariño y solidaridad. También nos hemos puesto a su disposición para todo aquello en lo que podamos colaborar en unos momentos tan difíciles.
A Dios, Padre de bondad, y a María, nuestra Madre, encomendamos su eterno descanso y también el consuelo esperanzado de cuantos ya la echamos de menos".
También Torrecaballeros, donde había residido, se ha sumado al dolor de la familia: "Desde el Ayuntamiento de Torrecaballeros manifestamos nuestra más rotunda y absoluta condena ante los deleznables hechos de los que hemos tenido conocimiento esta mañana. En permanente y directo contacto con la familia, y desde el máximo respeto y cercanía, informaremos de los actos que llevemos a cabo para mostrar nuestra repulsa. Ahora es momento de estar al lado de Eugenio y del resto de la familia, de nuestros vecinos y amigos, ante una horrible situación que nos llena a todos de dolor e indignación. Desde el Ayuntamiento de Torrecaballeros, convocamos a todos los vecinos mañana martes, 1 de noviembre, a las 12 horas en la Plaza Mayor. Guardaremos 5 minutos de silencio en recuerdo y homenaje a Olivia. Por deseo expreso de la familia de Olivia os informamos por este medio que el funeral tendrá lugar mañana día 1 de noviembre a las 16:30 horas en la iglesia de San Nicolás de Bari de nuestra localidad. Posteriormente el entierro tendrá lugar en el cementerio de nuestra localidad"
«Antes de dejarla con el padre, la mato». El mensaje de teléfono que envió Noemí Martínez Largo a su hermano encendió todas las alarmas el domingo por la tarde. Pero para entonces la mujer, presuntamente, ya había ejecutado su amenaza. No era una advertencia, era una certeza. Olivia, de seis años, llevaba horas muerta, desde que el sábado por la noche tomase un cacao con leche con un cóctel de pastillas tranquilizantes al que no pudo sobrevivir. Su madre la habría matado apenas un día después de que el juzgado le notificase que debía entregar a la niña a su exmarido, quien después de cinco años de pleitos había conseguido la custodia de la pequeña. Hoy tendría que haberse trasladado a vivir con él a Segovia.
Los peores augurios se cumplieron pasadas las once de la noche del domingo, cuando los agentes consiguieron entrar al 4ºA del número 71 de la avenida Gaspar García Laviana, en El Llano. La pequeña Olivia yacía en una cama junto a su madre, que estaba semiinconsciente tras haber consumido los mismos tranquilizantes con los que presumiblemente acabó con la vida de su hija. Su estado no revestía gravedad.
La mujer, de 48 años, no había atendido a las incesantes llamadas ni de sus familiares, ni de su exmarido ni tampoco a los timbrazos de la Policía Nacional. Finalmente, tuvo que ser el dueño del piso que tenían alquilado desde el mes de agosto el que facilitase la llave de la puerta de la vivienda. Se encontraron con el horror. Tanto, que ni los propios policías pudieron contener las lágrimas.
Momentos de angustia
Se vivieron momentos de angustia. Los sanitarios del SAMU únicamente pudieron confirmar que la niña estaba fallecida. Los primeros indicios ya apuntaban que a que llevaría tiempo muerta. Sería luego la autopsia la que determinaría que el deceso se habría producido aproximadamente un día antes.
La madre fue llevada de urgencia al Hospital de Jove en calidad de detenida. Presentaba una leve intoxicación medicamentosa, de la que se recuperó pronto. Apenas diez horas más tarde abandonó el centro hospitalario rumbo a los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional.
La jueza de Instrucción número 1 de Gijón se personó en el domicilio de El Llano para proceder al levantamiento del cadáver. Fue sobre la 1 de la madrugada cuando los servicios funerarios trasladaban el cuerpo sin vida de la pequeña Olivia hasta el Instituto de Medicina Legal, en Oviedo.
El padre de la niña, Eugenio García, recibía en Segovia la peor llamada de su vida. Su pequeña Olivia había sido encontrada muerta y su expareja había sido detenida. Se derrumbó. Llevaba cinco años alertando a las autoridades del estado mental de la madre de la niña y luchando por demostrar su inocencia por una denuncia de malos tratos que su exmujer interpuso y por la que tenía una orden de alejamiento cautelar hasta el pasado mes de enero, cuando salió absuelto de todos los cargos que pesaban sobre él.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41