Iglesias subraya que Tudanca hará efectiva la gratuidad de la Educación de 0 a 3
El candidato socialista a las Cortes, Sergio Iglesias, enfatiza que “tras décadas de abandono de la Junta en materia educativa, con una falta de previsión tanto en lo que a personal como a infraestructuras se refiere, Segovia necesita más que nunca un gobierno autonómico comprometido con la comunidad educativa en su conjunto y el PP ha demostrado reiteradamente que tal compromiso no existe”.
Junto a la parcela en la que ya debería estar funcionando el Instituto de San Lorenzo, Iglesias, acompañado del portavoz de Educación del PSOE de Castilla y León, Fernando Pablos, ha recordado que el proyecto incluye dos partes, el centro de FP y un Instituto de Enseñanza Secundaria y que, ya en 2009, el Ayuntamiento de Segovia puso a disposición de la Junta los terrenos necesarios para su construcción. “En cambio, la Junta no inició las obras hasta 2019 con la previsión de que entrara en funcionamiento para el curso 2020-2021, quedando para la segunda fase, la construcción del IES”. “Pero del centro de FP que debía ser ya una realidad desde hace un año, actualmente solo esto que vemos hoy: nada”, denuncia Iglesias.
El procurador recuerda que ante los problemas surgidos al inicio de la obra con unas escorrentías de agua que no estaban previstas en el proyecto, la empresa solicitó un modificado del contrato. “La falta de acuerdo entre la empresa y la Consejería ha acabado en la rescisión del contrato, con el consiguiente nuevo retraso de las obras, de modo que un centro que debería haber entrado en funcionamiento en septiembre de 2020 puede acumular un retraso de 3 años, por lo que ya instamos a la Junta a reducir todos los plazos lo máximo posible y lograr que el centro pudiera ser una realidad antes de que finalizara este 2022”.
“Mañueco no puede continuar prometiendo absolutamente nada en relación a este centro de formación, porque no ha hecho absolutamente nada para sacar adelante esta importantísima infraestructura educativa”, subraya Iglesias.
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