La G. Segoviana suma un punto ante la UD Llanera
La Gimnástica Segoviana volvió a sumar un punto en una salida al empatar (0-0) con el UD Llanera en tierras asturianas. El empate hizo justicia a lo visto en el terreno de juego, aunque es cierto que la Segoviana tuvo más peligro en sus aproximaciones al área rival que los locales y el Llanera terminó apretando a la Segoviana en los últimos compases del envite. Con este punto los de Manu González suman por tercera semana consecutiva dejando definitivamente atrás la mala racha.
![[Img #8822]](http://segovia247.es/upload/images/12_2021/4677_19.jpg)
Puso en liza Manu González a Carmona en portería; con Adrián, Mansour, Rui y Rahim en cobertura; en el medio del campo Nogueira, Cidoncha y Juan de la Mata partieron de inicio, con la profundidad de Szymanowski y Arribas por las alas y Adeva como referente ofensivo.
Buen arranque para llegar al equilibrio del primer parcial
La Gimnástica empezó con brío apretando la salida de balón del Llanera y generándole muchos problemas. Adeva reclamó penalti en la primera jugada e instantes después ya pudo batir al guardameta local con un disparo que salió junto al palo. Fueron los mejores minutos de la Gimnástica en el primer parcial, maniatando la salida de pelota del Llanera y agobiando a la zaga local con certeras combinaciones.
No supo aprovechar la Segoviana ese arreón inicial y el Llanera comenzó a posicionarse mejor y a interceptar las conexiones de la Sego. Los locales, conocedores a la perfección del terreno de juego, adelantaron las líneas y buscaron forzar la ofensiva por el costado de Rahim, pero el nigeriano supo, sin complicarse demasiado, desbaratar las intentonas del Llanera. Fruto de la ambición local en la segunda parte del primer periodo llegó la mejor opción para los asturianos, con un disparo de Javi Sánchez que salió centrado y que blocó Carmona con solvencia.
Las dimensiones del terreno de juego – corto y muy estrecho – complicaban la elaboración y el juego tornó en algo deslabazado, con los jugadores de la Gimnástica intentando ver portería casi desde cualquier posición y sin mucha efectividad. El Llanera, cauteloso atrás tampoco quería arriesgar demasiado y con el empate se llegó al descanso con el empate inicial.
La igualdad sigue en el segundo parcial
Empezó la segunda parte con la mala noticia de la amarilla de Mansour que tuvo que cortar una incursión con mucho peligro de los asturianos. La Segoviana quiso de inicio otra vez someter a su rival mediante la posesión y Adeva pudo adelantar a los suyos en el minuto 58 después de una combinación con Szymanowski. Pronto movió el banquillo la Gimnástica dando entrada a Manu, Nanclares y Conde que ocuparon el sitio de Juan de la Mata, Cidoncha y Adeva. Más adelante fue Rafa Llorente el que entró por Szymanowski y Dani Arribas dejó su sitio a Javi Marcos para apuntalar la defensa. En los útlimos instantes se dio la curiosa circunstancia de ver a Mansour en vanguardia, intentando pescar algún balón alto con el que poder decantar el partido del lado gimnástico. No hubo fortuna de cara al gol para ninguno de los dos equipos y al final la Gimnástica amarró el empate, un reparto de puntos que parece valer más a los de Segovia que a los de Llanera.
Un punto más para seguir manteniendo a raya el descenso directo
La Segoviana añade un punto más a su casillero haciendo buena la máxima: «Lo que no puedas ganar en 89 minutos no lo pierdas en 1» y acumula tres semanas puntuando lo que le mantiene fuera del descenso, pero con los rivales pisándole los talones. La próxima semana el equipo visitará al Palencia Cristo Atlético en un partido en el que no podrá contar con Mansour, que acumula cinco amarillas.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20