La Policía Local de Segovia controlará de forma especial los patinetes eléctricos los próximos días
La DGT ha decidido lanzar la campaña “No pasa” para, en tono amable y divertido, informar a los conductores en general y los de los VMP en particular, informar sobre las normas en vigor. Se trata de reforzar la idea de que el respeto a las normas que garantizan la movilidad segura es básico para avanzar hacia el modelo de ciudades pacíficas en los que todos los usuarios puedan convivir.
Junto a esta campaña informativa que se extenderá hasta el 7 de noviembre, se llevará a cabo una específica de vigilancia. Policía Local controlará la circulación de los vehículos de movilidad personal y las bicicletas por las aceras con el objetivo de denunciar y reducir este tipo de infracciones graves que lleva aparejada la sanción de 200 euros.
Por último y como recordatorio, en los VMP solo puede ir una persona, además su conductor está sometido a las mismas tasas de alcohol permitidas por la Ley de Seguridad Vial al resto de conductores, así mismo tienen prohibido conducir con presencia de drogas en el organismo y hacer uso de auriculares, móvil o cualquier otro dispositivo mientras van conduciendo.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.168