Segosala Segobus por poco remonta al actual campeón pese a las bajas
No era un partido sencillo el que tenía que afrontar el Segosala Segobus este sábado en el polideportivo El Soto frente al Guardo. En la cancha del actual campeón de Liga y con un equipo plagado de bajas, los segovianos dieron la cara y estuvieron a punto de protagonizar la machada de sacar un punto. Y eso que las cosas pintaron mal al comienzo de la segunda parte, cuando el conjunto palentino se puso con cuatro goles de ventaja (6-2). Sin embargo, el equipo de Ángel Zamora supo sufrir y sacar coraje para tener opciones en los últimos segundos de rascar un empate.
Jorge Corral, el pívot del Guardo, no tardó en dar los primeros avisos sobre la portería de Adri, vencedor de los primeros duelos de la tarde. El meta segoviano, que contó con la colaboración de los palos durante buena parte del primer acto, poco pudo hacer ante Chefo en el primer gol de la tarde cuando se cumplía el minuto 7 de encuentro. La respuesta del Segosala, que apenas había generado peligro hasta entonces, no tardó en llegar y Edu, unos segundos más tarde, devolvió las tablas al marcador al transformar un penalti por manos de un defensor en el área.
Resuelto el primer intercambio de golpes, el equipo de Ángel Zamora pareció asentarse definitivamente sobre la cancha. Julio, que en principio era baja para la cita, forzó para echar una mano a un equipo que contó con la ausencia de última hora de Marquitos (además de las ya sabidas de César, Samu y Álex Rincón). Con el juvenil Unai siendo de la partida por segunda semana consecutiva, los visitantes tuvieron varios tímidos acercamientos para ponerse por delante. Y finalmente lo consiguieron, con un tanto en propia puerta de Chefo al desviar a la red un pase al segundo palo de Óscar Esteban en el minuto 13.
No pintaban bien las cosas para un Guardo que además había cometido su quinta falta. Pero los palentinos aguantaron, resistieron ante la ocasión de Unai de hacer el 1-3 y en la jugada siguiente lograron el empate en una contra culminada por Corral. Con 2-2, el partido careció de control y el Segosala buscó el tercero con ocasiones de Julio y Guille solventadas por Gonzalo. En el área contrario, Adri se hizo grande para desbaratar el doble intento de Borja.
Pero los palentinos no desistieron y con dos disparos lejanos, el primero de Rubén y el segundo de Corral, pusieron el 4-2 que dejaba al Segosala tocado. Y casi hundido, porque en el último minuto de la primera parte Adri fue expulsado por una mano fuera del área. Por suerte para los visitantes, Ángel entró enchufado desde el banquillo y con dos grandes intervenciones mantuvo a los segovianos a dos goles de diferencia.
La segunda parte comenzó con el Segosala en inferioridad, circunstancia aprovechada por el Guardo para hacer el 5-2 gracias a un toque de Corral en el interior del área. Y sin casi tiempo para asumir el golpe, Iván hizo el sexto después de una pérdida de balón de los visitantes.
Con el partido encarrilado, los palentinos dieron un paso hacía atrás buscando sentenciar a la contra. Y estuvieron cerca de hacerlo, pero no se mostraron acertados en la finalización. Dieron alas a un Segosala algo inseguro que fue ganando confianza con el paso de los minutos, sobre todo a raíz del gol de Pedro Bayón en el 27 tras un fallo de la defensa local.
El partido estaba abierto aunque era el Guardo el que tenía las ocasiones más claras. Pero el buen hacer de Ángel y la falta de acierto de los locales mantenían con un hilo de vida al Segosala. En una contra, los visitantes recortaron distancias gracias a un disparo de Pablo tras un rechace del portero a un lanzamiento anterior de Monir. El equipo de Ángel Zamora ya se lo creía al cien por cien. Ya no se acordaba de las bajas y buscaba el quinto gol en una fase del partido con múltiples imprecisiones.
A menos de cuatro para el final los de Ángel Zamora salieron con Edu como portero-jugador. Y aunque el primer ataque no fue bueno, sí que lograron mover con rapidez el balón en la siguiente acción. Monir encontró a Pedro Bayón en el segundo palo y los segovianos se ponían a un solo gol con casi dos minutos para disputarse.
Los nervios llegaron a las filas palentinas, que cometieron su quinta falta en la defensa del portero-jugador. Monir tuvo el empate pero no llegó por milímetros al segundo palo en la ocasión más clara del Segosala para sacar un punto. No tuvieron más los segovianos, que reclamaron la sexta falta del Guardo en un choque de Corral con Ángel que los árbitros no señalaron.
Ficha técnica:
Guardo Deporcyl: Gonzalo, Rubén, Iván, David y Corral -cinco inicial-. También jugaron: Gómez, Brian, Kuin, Borja, Adrián y Chefo.
Segosala Segobus: Adri, Javito, Edu, Monir y Pedro Bayón -cinco inicial-. También jugaron: Ángel, Unai, Guille, Óscar, Pablo y Julio.
Goles: 1-0 Chefo (min 7), 1-1 Edu (min 8), 1-2 Chefo p.p. (min 13), 2-2 Corral (min 13 ), 3-2 Rubén (min 16), 4-2 Corral (min 18), 5-2 Corral (min 21), 6-2 (Corral (min 23), 6-3 Pedro Bayón (min 27), 6-4 Pablo (min 32) y 6-5 Pedro Bayón (min 39).
Árbitros: Miguel Lucas y Haedo Gago. Amonestaron a los locales Gonzalo, Iván, Rubén y Corral y a los visitantes Óscar y Monir. Expulsaron con roja directa al meta visitante Adri (min 20).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.9